miércoles, 25 de junio de 2014

Juicio abreviado

EL AUTOR DE ROBO A INMOBILIARIAS CUMPLE CONDENA


En agosto y septiembre de 2013, dos inmobiliarias de Esquel sufrieron robos. Uno fue concretado y el otro quedó en tentativa por la intervención policial. El autor fue aprehendido y desde entonces cumplió prisión preventiva hasta el juicio abreviado en que reconoció su autoría y pasó a cumplir la pena impuesta.

El 5 de septiembre de 2013, alrededor de las 7 hs. Diego Walter Pesoa entró a la inmobiliaria ubicada en Roca al 700, Esquel, forzó la puerta de entrada y otra puerta interna. Cuando estaba adentro fue sorprendido por la policía, intentó escapar y se le cayó un arma de fuego. En la audiencia de control y formalización de la investigación se dispuso su arresto domiciliario. La investigación avanzó y permitió vincularlo a otro hecho que había ocurrido días antes. Una semana después de aquella audiencia, la fiscalía pidió la formalización de la investigación respecto de aquel hecho y la prisión preventiva de cumplimiento efectivo. Desde entonces Pesoa se encuentra detenido en comisaría, ahora cumpliendo la pena de dos años de prisión que se le impuso en juicio abreviado. El imputado fue declarado reincidente, por lo tanto no podrá acceder al beneficio de la libertad condicional.

El primer hecho sucedió el domingo 11 de agosto de 2013 entre las 7 y las 8 hs. en una inmobiliaria ubicada en San Martín y Pellegrini. El autor del robo había entrado por una ventana 

No hay comentarios: