martes, 3 de marzo de 2015

Presuntas amenazas

Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina presentaron un escrito en la Fiscalía solicitando que se investigue si existieron o no amenazas al intendente municipal. La versión de tales amenazas se hizo pública en el contexto de la suspensión del acto por el aniversario N° 109 de la ciudad de Esquel.

Un grupo de vecinos se reunieron con el Fiscal Jefe, Fernando Rivarola para entregarle un escrito en el que solicitan que se investigue formalmente la veracidad o no de las versiones que indican que habrían cometido amenazas contra el intendente municipal.
Consultado por la prensa, Rivarola sostuvo que siendo la amenaza un delito de acción pública corresponde que la Fiscalía lo tramite, se determine si existieron las amenazas, quién o quiénes fueron sus actores y luego se obre en consecuencia.
“Se va a disponer la apertura de un legajo. Se va a convocar al intendente municipal para que preste su testimonio, el que podrá ser aportado personalmente o por escrito, conforme sus facultades legales”, aclaró el fiscal.

Los mensajes por redes sociales pueden tener calidad de amenaza del mismo modo que cuando estas se realizan personalmente. “Uno no puede agredir ni amenazar a otra persona por ningún medio incluidas las redes sociales”, concluyó.  

No hay comentarios: