miércoles, 24 de junio de 2015

Silvia Elias se despidió del SAVD en Esquel


La Coordinadora Provincial del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, Silvia Elías, está próxima a jubilarse. Como integrante del Concejo de Fiscales, viajó a Esquel para tomar el concurso para el cargo de funcionario de la Fiscalía de la Comarca y aprovechó a despedirse del equipo del SAVD local. Está acompañada por el Dr. Luis Amarfil, actualmente abogado del SAVD en Puerto Madryn, quién asumirá el cargo que Elías deja vacante.

Este mes el SAVD de Trelew, donde se desempeña Silvia Elías, cumplió 20 años. Ella coordina el servicio provincial desde 2008 promoviendo entre sus integrantes el compromiso, la vocación y la sensibilidad. Habla con orgullo de los equipos conformados en cada una de las ciudades en las que tiene presencia el Ministerio Público Fiscal y destaca el crecimiento de este órgano que es tomado como ejemplo allende las fronteras provinciales.
Después de 20 años de asistir a personas que debieron afrontar las peores situaciones imaginables, a Elías le brillan los ojos y relata que es un proceso feliz. Lo que la reconforta es sentir que se contribuye a fortalecer a una persona que vuelve a tener sueños, proyectos, pese a lo que le pasó.
El 30 de junio será su último día de trabajo, después llegará el momento de brindar su tiempo a cuestiones personales, algunas de las que, seguramente, llevan aguardando más de dos décadas.

No hay comentarios: