martes, 29 de septiembre de 2015

Juicio por robo calificado

SOLO DISCUTIRÁN LA CAPACIDAD MENTAL DEL IMPUTADO

Lo adelantaron las partes al comienzo del debate. La Defensa aceptó la teoría del caso de la Fiscalía. La discusión estará centrada en la capacidad intelectual de imputado para comprender y dirigir sus actos. Para la Fiscalía Facundo David Lara tiene solo una dificultad auditiva, en tanto que para el defensor podría ser inimputable o al menos estaría reducida su responsabilidad penal.

Se juzga el hecho ocurrido aproximadamente a las 0:40 hs del viernes 13 de febrero de 2015. Lara tomó un taxi de la parada del Sol y se hizo llevar hasta Desalojo del 37 y Pasteur. Caminó por la primera hasta un lugar en el que, en el fondo del terreno, hay tres departamentos pegados. Eligió el de la izquierda, rompió a patadas el vidrio de la ventana principal y entró. La casa no estaba sola. Sus moradores, un matrimonio con sus hijos de 8 y 6 años se aprestaban para dormir. Lara empuñaba en una mano un arma de utilería, imitación de un revólver, y en la otra un cuchillo tipo “Eskiltuna”. Les exigió dinero, intimidándolos con las armas. Una de las víctimas le arrojó al suelo el dinero que tenían reservado para pagar el alquiler, unos $4800. Cuando Lara se apoderó del dinero, huyó de la vivienda.
 
Avisada la policía fue tras él por Avenida Irigoyen. Para esconderse entró a una finca y se escondió en la copa de un árbol y desde ahí cayó al suelo. Los uniformados lo escucharon y al advertir su actitud lo aprehendieron. El hecho fue calificado como robo agravado por el uso de arma, arma de utilería y por la efracción de la ventana, en concurso real con violación de domicilio.


Los primeros testigos en declarar fueron las víctimas del hecho. Primero la mujer y luego su esposo. Relataron con detalle todo lo que vivieron esa noche y como impactó en sus vidas.

No hay comentarios: