miércoles, 23 de diciembre de 2015

Los fiscales se reunieron con el intendente de Esquel

La Fiscal Jefe, María Bottini y los Fiscales Fernanda Révori, Fernando Rivarola y Fidel González, junto a la Lic. Teresa Antiñanco del SAVD, recibieron al flamante intendente de Esquel, Sergio Ongarato. En la reunión se habló de temas comunes, fundamentalmente aquellos que hacen a la prevención del delito y al trabajo en red con las áreas sociales.

El martes a la tarde se realizó el encuentro en instalaciones del Ministerio Público Fiscal. Fueron varios y diversos los temas abordados, y se acordó la realización de una próxima reunión entre las profesionales del SAVD y el Secretario de Promoción Social, Walter Dell.

Uno de los temas tratados fue el de las intrusiones en tierras fiscales. El intendente se mostró preocupado por la ubicación en zonas de extremo riesgo para las familias que las ocupan y explicó su mirada sobre esta temática. Los fiscales explicaron cuales con las características que deben darse para que corresponda la intervención de la justicia penal y se acordó un futuro encuentro con la Asesoría Legal de la municipalidad para avanzar en la elaboración de un protocolo específico.

También se habló de la necesidad de mejorar en cantidad y calidad las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública, intensificar los controles de alcoholemia y de expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad, sistema de disposición de residuos patológicos, y distintos programas municipales para la atención de situaciones de violencia familiar.

No hay comentarios: