jueves, 4 de febrero de 2016

Presuntas estafas a ancianos del hogar "Juan Domingo Perón"

UNA DE LAS IMPUTADAS SOLICITÓ SER SOBRESEIDA EN DOS DE LOS 4 HECHOS

Zulma Amed pidió declarar en audiencia respecto de los hechos 2 y 3 de la acusación fiscal. Explicó sus funciones en el Hogar de Ancianos, desvinculándose de dos de los cuatro hechos por los que fue acusada. La defensa pública solicitó formalmente el dictado de un sobreseimiento en relación a ellos. La Fiscalía, luego de cotejar la versión de la imputada con las constancias de la investigación, consintió el pedido. La resolución judicial no se tomará hasta que se brinde oportunidad a que se manifiesten las víctimas, sus familiares directos o la Asesoría de Menores e Incapaces si fuera el caso.

Los hechos sobre los que declaró Amed, damnificaron a adultos mayores alojados en el Hogar de Ancianos “Juan Domingo Perón”. En relación a esos hechos están imputadas Amed y quien fuera directora del Hogar durante el período investigado. Amed sostiene que la persona que tenía el control último del dinero era la Directora del Hogar.

La acusación pública vincula a la imputada con la comisión de otros dos hechos en los que resultaron damnificados los ancianos alojados en las casas tuteladas. Respecto de ellos continuará ligada al proceso.

Se espera ahora que la Oficina Judicial fije una nueva audiencia para escuchar la opinión de las víctimas. La situación no es simple. En el caso de uno de los damnificados podrá asistir su hija, pero los demás no tienen familiares que los representen. Se trata de personas con serias disminuciones auditivas, visuales, alguno de ellos afectado por demencia senil y otros por Alzheimer. El juez Martín O’ Connor requirió que se informe a la Asesoría de Menores e Incapaces para que evalúe la situación y se expida.

No hay comentarios: