miércoles, 15 de junio de 2016

Homicidio de Benjamín Barría

Última etapa de la investigación

Comenzó la audiencia preliminar en relación a uno de los tres imputados por el crimen que se llevara la vida de Barría en 2015. Hay otros dos imputados, uno de ellos fue declarado en rebeldía, en tanto que respecto del tercero la investigación fue prorrogada y la Fiscalía cuenta con plazo hasta el 5 agosto para presentar la acusación pública. La audiencia iniciada este miércoles, finalizaría en aproximadamente 20 días.

La dilación que se produjo para finalizar la audiencia preliminar, se debe a que una pericia ofrecida como prueba aun no concluyó. La defensa, representada por Marcos Ponce, considera que el resultado de esa prueba será una de las claves de su defensa ya que permitiría precisar la fecha de la muerte que la acusación sitúa entre el viernes 31 de julio y el lunes 3 de agosto del pasado año. Al conocerse los resultados, el defensor los analizará para saber si deberá presentar nueva prueba.
El funcionario de Fiscalía, Guillermo Moré, indicó que se busca ir a un único juicio con los tres imputados.

El hecho

Benjamín Barría vivía en el Pasaje Indígenas del Barrio Baden I, Esquel. Los investigadores creen que estaba dormido cuando fue sorprendido por los imputados que ingresaron a la vivienda y le propinaron múltiples golpes con elementos punzo cortantes y romos. La herida recibida en la cabeza resultó letal.

Dos de los imputados, los hermanos Diego y Hugo Ibañez, fueron condenados recientemente por atentado a la autoridad agravado a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Uno de ellos se encuentra imputado en otra causa respecto de la que ya se presentó acusación pública.

El tercer imputado, Mario Daniel Fernández, dejó el domicilio que había fijado ante el juez y por esta causa tiene pedido de captura.

No hay comentarios: