martes, 20 de septiembre de 2016

Formalizan investigación por tentativa de homicidio

El 17 de junio de este año, a las 4 hs. aproximadamente, se produjo un hecho violento en Río Pico. Este martes se formalizó la investigación en audiencia, comunicándole al imputado el hecho que se investiga en su contra y disponiendo la juez Anabel Rodríguez, a pedido de la Fiscalía, la continuidad de una prohibición de acercamiento y contacto del imputado a la víctima.

La funcionaria Mónica Caveri relató el hecho que se investiga. Señaló que el imputado intentó agredir físicamente a la víctima. Con posterioridad, el damnificado se trasladaba a caballo, cuando el acusado comenzó una persecución en su vehículo por la calle Los Pinos. “Le dio alcance sobre dicha calle entre Julio A. Roca y el Pasaje El Juncal, lugar en el que lo atropelló con el auto desde atrás, haciendo que  el jinete caiga pasando por encima del rodado”. Luego de esto se dio a la fuga. El relato de la Fiscalía indica que a consecuencia de este hecho, el equino murió en el lugar, mientras que la víctima sufrió traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y traumatismo de hombro derecho con fractura de humero e impotencia funcional, por lo que tuvo que ser asistido en el Hospital de Río Pico y posteriormente en el Hospital Zonal Esquel.
Provisoriamente los hechos fueron calificados como tentativa de homicidio y supletoriamente, como daño en concurso ideal con lesiones graves dolosas.


El imputado fue asistido en la audiencia por el defensor público Bruno Deias, quién negó los hechos como fueron descriptos. Por otra parte, al tratarse la prohibición de acercamiento, el defensor solicitó que se advierta también a la víctima que no podrá buscar el contacto, ya que se habrían dado situaciones a partir de las cuales recomendó a su asistido que si es agredido de algún modo o se siente amenazado, presente la denuncia correspondiente.

No hay comentarios: