viernes, 16 de diciembre de 2016

Fiscalía Abierta con médicos residentes y trabajadores sociales

P1040988Médicos residentes del Servicio de Pediatría y trabajadores sociales del Hospital Zonal Esquel, participaron de Fiscalía Abierta. La actividad incluyó un encuentro con las profesionales del SAVD y la visita a una sala de audiencias en la que hablaron con los fiscales María Bottini y Fernando Rivarola y la médica forense Silvana Cardinali.
P1040991
El jueves por la tarde, un grupo de doce profesionales de la salud visitaron el Ministerio Público Fiscal, conocieron la modalidad de trabajo de la institución a partir de la noticia de un hecho delictivo y el modo en que dinamizar la interacción cuando se les presente una situación que así lo requiera. Los profesionales plantearon la necesidad de mantener encuentros similares con la Asesoría de Familia y los Juzgados de ese fuero.
El trabajo aceitado entre los profesionales de la salud y la justicia es fundamental en varios aspectos. Mejora la calidad de atención que se brinda a la persona víctima de un delito, no solo en lo relativo a la atención médica, sino también a la preservación de la prueba para alcanzar una adecuada respuesta legal y al apropiado abordaje contemplando las secuelas del trauma.
P1040993
Entre otros temas se habló sobre la implementación del protocolo de abuso sexual, violencia de género, preservación de elementos que puedan servir como prueba, registro de información en la historia clínica y comunicación con el SAVD y el fiscal de turno. 

No hay comentarios: