jueves, 7 de julio de 2016

Control de detención y apertura de investigación

Un hombre fue aprehendido esta madrugada luego de romper vidrios en dos edificios públicos. Los afectados fueron la Dirección Municipal de Turismo y Radio Nacional. Se declaró legal la detención, se formalizó la investigación por el daño a Turismo y el juez se declaró incompetente respecto del hecho que damnificó a la radio por tratarse de un edificio del Estado Nacional.

Aproximadamente a las 4:50 hs. de la madrugada, se disparó la alarma de las instalaciones de Turismo ubicadas en la Avenida Alvear. La policía se dirigió rápidamente al lugar y alcanzó a escuchar la rotura de un segundo vidrio y ver al imputado. Cuando quisieron aprehenderlo se dio a la fuga, intentando ocultarse en el techo de Radio Nacional, donde rompió otro vidrio. En esas circunstancias fue detenido y conducido a la Comisaría.

El funcionario de turno Carlos Richeri, explicó las circunstancias de la detención y describió el hecho por el que se lo investigará. Sin oposición de la defensora Paola Bagnato, ni declaración por parte del imputado, el juez José Colabelli declaró legal la detención y abierta la investigación, aunque solo por uno de los dos hechos.

En función de las leyes nacionales en la materia, dispuso que se ponga en conocimiento a la Justicia Federal en relación al daño sufrido en instalaciones de la radio pública. 

No hay comentarios: