miércoles, 20 de febrero de 2008

Robo agravado en Lago Puelo

AVANCES CRUCIALES EN LA INVESTIGACIÓN

Se trata del robo cometido por tres encapuchados la madrugada del 20 de enero en una cabaña ubicada en el Paraje Las Golondrinas. Los sujetos estaban armados, sorprendieron a sus víctimas mientras estas dormían, los ataron y encerraron en una de las habitaciones y se llevaron cuanto pudieron de la vivienda, dándose a la fuga. El hecho pudo ser denunciado horas después, haciendo parecer imposible reemplazar a los autores NN por sujetos con nombre y apellido. Sin embargo la destacable labor policial arrojó resultados y la Fiscalía solicitó que se fije fecha para la audiencia de formalización de la investigación y se cite a un imputado.

La orden de allanamiento en la vivienda de quien aparecía como el principal sospechoso, debió ser autorizada por la justicia rionegrina (lo que habría demorado varios días la concreción del procedimiento), ya que esta se encuentra ubicada en El Bolsón. El allanamiento fue positivo, se pudieron secuestrar allí, algunos objetos personales de los damnificados, elementos que formaban parte del botín de los asaltantes.

Con esto la agencia de investigación del Ministerio Público Fiscal solicitó a la Oficina Judicial que fije fecha para realizar la audiencia que formaliza la investigación poniendo en conocimiento del imputado, los hechos por los que se lo está investigando y dándole a este la posibilidad de defenderse.

El hecho

El Fiscal describe lo sucedido en la solicitud de la audiencia diciendo:

En el Paraje Las Golondrinas, de la localidad de Lago Puelo, el día 20 de enero de 2008, siendo las 03:50 horas, tres personas (dos de ellas al menos del sexo masculino), previo romper mediante golpes la puerta de acceso de madera de la vivienda, sorprendieron a sus moradores (una pareja) y mediante la utilización de dos armas de fuego, una tipo escopeta recortada de doble caño con cachas de madera, la otra del tipo larga, los redujeron atándolos y encerrándolos en uno de los dormitorios, para luego apoderarse de una mochila color roja y negra conteniendo en su interior un sobre con pesos ocho mil discriminados en billetes de pesos 100, una cámara fotográfica digital color gris marca “Kodak” c/ cargador, una cámara fotográfica marca “Cannon” c/ rollo color negra, una videocámara digital color gris y negra, marca “ Sony” DCR, un televisor carcaza negra 14 pulgadas marca “ Hiunday”, un DVD color gris marca “Philips”, un reloj hombre “Bulota”, oro malla cuero, un reloj hombre “Swacht” color gris, malla elástica del mismo color, 2 teléfonos celulares “Motorota” color gris, uno con tapa, otro sin tapa mismo abonado, un teléfono celular “Nokia” s/ tapa color gris, una caja de herramientas con elementos varios y camioneta Chevrolet S10 diesel 4x4 2.8 color gris, año 2004, la que luego abandonaron en un camino que conduce hacia el lago Epuyen.”

La primera información

El 21 de enero informábamos el hecho desde esta oficina, con los primeros elementos disponibles. Decíamos entonces que se trataba de un “ROBO AGRAVADO: Sucedió en el Hoyo a las 3:30 hs. del domingo, en una vivienda ubicada en la Ruta 40. Tres sujetos encapuchados y portando armas de fuego ingresaron forzando la puerta, amenazaron a los propietarios que se despertaron sobresaltados y desvalijaron la vivienda.

Se llevaron una importante suma de dinero en efectivo (8mil pesos aproximadamente), un DVD, un TV, una filmadora, cuatro relojes de hombre y se dieron a la fuga en la camioneta de los dueños de casa.

El vehículo fue hallado, abandonado, a media mañana y ese mismo día fue restituido a sus dueños.

Intervino criminalística y el Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVD).”

Ese día una comisión de trabajo de la Fiscalía, encabezada por el Fiscal Jefe, Dr. Eduardo Falco, se dirigió al lugar, se entrevistó con la policía y con las víctimas, luego de que estas fueron contenidas por el SAVD.

No hay comentarios: