martes, 13 de mayo de 2008

Lesiones graves

LUIS GUILLERMO FERMÍN SUMA UNA NUEVA CONDENA

Este mediodía se leerá la sentencia luego de un juicio abreviado llevado a cabo el lunes. Luis Guillermo “panza” Fermín reconoció ser el autor del corte que provocó una deformación permanente en el rostro de un joven, afectándole también la audición. Esto se produjo en el marco de un acuerdo entre las partes e implicó la aceptación de una pena de tres años de prisión. Fermín cumple actualmente una condena de 22 años por el crimen de Hugo Viale, la tentativa de homicidio a Omar Antieco y su participación primaria en las lesiones graves que sufriera Luis Viale.


El hecho que iba a juzgarse y que finalmente fue reconocido por Fermín, ocurrió el 29 de mayo de 2005, a las 4 hs. de la madrugada, en el quincho de una vivienda del Barrio Don Bosco. Luis “panza” Fermín tomó un cuchillo, presuntamente de cabo plástico blanco, hoja grande tipo carnicero, y atacó a Pedro Vargas. Primero dirigió un cuchillazo contra la cabeza de su víctima causándole un corte en la cara que afectó el pómulo y la pre aurícula derecha. Esto le ocasionó a Vargas una deformación permanente del rostro y le afectó su audición. Fermín volvió a arremeter contra la cabeza de quien ya estaba herido, este se defendió con su mano izquierda, recibiendo en ella dos cortes. La víctima cayó al suelo y Fermín le aplicó otro cuchillazo en el hemitórax izquierdo a la altura del séptimo espacio intercostal.
Hoy a las 12 hs. el Tribunal leerá la sentencia producto del acuerdo.



La condena que está purgando


Luis Guillermo Fermín cumple actualmente una condena impuesta los días 29 de diciembre y 30 de enero. En la primera parte de aquel juicio los integrantes del Tribunal Colegiado hicieron su propia elección de la calificación legal a aplicar a los acusados del homicidio de Hugo Viale, la tentativa de homicidio a Omar Antieco y las lesiones graves a Luis Viale. Se apartaron de lo propuesto tanto por el Fiscal y la Querella, como por la totalidad de los Defensores. Así Luis Guillermo Fermín fue condenado como autor de homicidio simple, tentativa de homicidio y como partícipe necesario en relación a las lesiones graves. Los otros imputados por aquella causa, Mario Fermín y Walter Esposito, responderán como partícipes necesarios por los tres delitos. El 30 de enero el mismo Tribunal impuso la pena de 22 años de prisión a Luis Guillermo Fermín, 12 años a su hermano Mario Jaime Fermín y 9 años de prisión a Walter Espósito.

No hay comentarios: