viernes, 6 de junio de 2008

Extraviado


1Vivienda de la familia - 2 Gibbons con una de las perras - 3 Lugar de la búsqueda

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE JAVIER MORALES PALMA

El joven, próximo a cumplir 21 años, fue visto por última ver el jueves 29 de mayo. Desde entonces no se volvieron a tener noticias de él. Un numeroso equipo conformado por especialistas en la búsqueda de personas participan del rastrillaje. El Fiscal de la Comarca estuvo el miércoles en Lago Puelo, habló con la familia del joven, y concurrió al lugar donde se lo vio por última vez. Un psicólogo del SAVD se entrevistó con la madre de Javier.

Si bien nada indica que se pueda estar ante la comisión de un delito, la Fiscalía mantiene comunicaciones periódicas con la Comisaría de la localidad, para mantenerse al tanto de las alternativas surgidas en el marco del operativo de búsqueda.

El joven extraviado es Javier Bernardino Morales Palma, hijo de Indalecio y Leontina Palma, nacido en Lago Puelo el 17 de junio de 1987, presenta un retraso mental importante y epilepsia.
Javier Morales Palma salió de su casa el jueves 29 de mayo al mediodía y nunca regresó. No es la primera vez que se pierde, sin embargo nunca ocurrió por tanto tiempo.

El Dr. Fidel Gonzalez, en su último viaje a la Comarca, visitó junto con el Lic. Gabriel Letaif, a la madre del joven, procurado ofrecerle asistencia. Luego de esto se dirigió al lugar de donde parte diariamente la búsqueda, tomando contacto allí con el Juez de Paz, personal de Defensa Civil, Policía, Bomberos y civiles. Desde Esquel, viajó a colaborar Marcos Gibbons con dos perras – ovejero alemán – entrenadas para la búsqueda y rescate de personas.

Los canes, siguiendo el rastro del chico desde su casa, llegaron a la vivienda de una mujer que le había dado de comer a las 16 hs. de aquel día. Luego continuaron tras el rastro y alcanzaron el sitio donde otra persona lo había visto una hora después. Finalmente encontraron una botellita muy similar a la que Javier llevaba siempre consigo. Allí hay un barranco. Una de las perras intentó tirarse tras la pista.

Hoy, viernes, bomberos especializados en montaña intentarán buscar en ese lugar, una zona considerada inaccesible.

No hay comentarios: