La audiencia realizada este viernes corresponde a la investigación en torno al robo sufrido por una mujer octogenaria en su vivienda el 9 de junio por la noche. El Defensor del único imputado en la causa pidió que se declare la nulidad del reconocimiento de voz realizado la pasada semana, así como de los informes y pericias practicados sobre un rastro levantado en el patio de la víctima.
Mas grave
El Fiscal aprovechó la ocasión para anoticiar al imputado de un cambio en la calificación legal otorgada al hecho que se le imputa. En este sentido, el acusador reiteró la descripción del hecho dada en el comienzo de la investigación y agregó las precisiones que lo llevaron a modificar la calificación.
El evento ocurrió el lunes 9 de junio a las 21:50 hs., cuando dos hombres con los rostros cubiertos con gorros o cuellos polares y con guantes de látex en sus manos, ingresaron por la fuerza a una vivienda ubicada en San Martín al 1300. Para esto debieron trasponer el cerco perimetral de la residencia, cortando los alambres con una herramienta y saltando un paredón de aproximadamente dos metros. Por la fuerza rompieron el sistema de cerradura de la puerta, sorprendieron a la propietaria, la redujeron por la fuerza y la ataron de pies y manos con alambres. Colocándola boca abajo en una cama de una habitación que no era la suya. En esta situación le exigieron a la mujer que les entregue el dinero, reclamando que les diga donde está la caja fuerte, intentaron meterse al cuarto de la mujer pero no lo lograron por una perra doberman que estaba dentro.
Luego de esto se dieron a la fuga llevándose $240 y un anillo de oro y dejando a su víctima atada durante toda la noche hasta que fue encontrada la mañana siguiente. Esto le produjo a la anciana una luxación en un hombro.
El imputado dijo no comprender lo que se le estaba achacando, hasta que el Fiscal le precisó en que consiste la modificación y la gravedad del nuevo delito imputado que tiene una pena prevista con un mínimo de 10 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario