Anoche (viernes), cerca de las 22 hs. un chico de 15 años fue víctima del arrebato de su celular. Un sujeto fue aprehendido, pero el no había sido el autor. En la audiencia de control de la detención, realizada este mediodía (sábado), escasas horas después de cometido el hecho, se esclareció lo sucedido, la víctima recuperó su celular, el verdadero autor del robo pidió perdón a la madre del chico y se comprometió a no molestar a la víctima ni a su familia. Si cumple, en tres meses se hará efectivo su sobreseimiento.
Una vez mas la conciliación evidencia su potencial para resolver conflictos relacionados con el delito, devolviendo la armonía entre los protagonistas, y en ciertas ocasiones en tiempos que pueden considerarse record. Hace algunos días sucedía algo similar con un daño provocado por turistas canadienses, resuelto en solo ocho horas. Esta vez los protagonistas son bien locales y de la noche para la mañana encontraron solución a su conflicto.
El hecho y la respuesta judicial
El viernes aproximadamente a las 22:30 hs. un sujeto se acercó a un chico de 15 años, le habló y en un descuido le arrebató el celular. El chico dio aviso a la policía y con los datos precisos que este brindó detuvieron a tres sujetos que estaban juntos, determinando luego en
El imputado quedó detenido y cerca del mediodía (hoy sábado) se realizó el control de la detención. En este ámbito se supo que dos de los tres inicialmente detenidos son hermanos, el que quedó en libertad sería el autor del robo. Esto lo confesó el joven que debió pasar la noche completa en
Frente a la declaración, el Fiscal de turno, Fernando Rivarola, solicitó la presencia del nuevo acusado en la sala, el que llegó portando consigo el celular arrebatado. También fue convocada y se hizo presente en la audiencia la madre del menor.
En este nuevo cuadro de situación se dispuso el sobreseimiento del detenido, por haber demostrado que él no había sido el autor del robo y se arribó a una conciliación entre el nuevo imputado y la madre del adolescente víctima.
Los términos del acuerdo
El imputado devolvió el celular en perfecto estado y la mujer lo aceptó, pero también se comprometió a no molestar al chico y su familia. Durante los próximos tres meses si lo hace tendrá consecuencias penales, ya que se decidió suspender los términos legales por ese plazo, luego del cual, si todo sucedió como se había acordado, se dispondrá el sobreseimiento del sujeto.
La madre del chico habló frente a frente con el imputado. Este le pidió disculpas que ella aceptó, dijo que todo había sido una broma y que antes de la audiencia había ido a su casa para devolverle el celular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario