CON RESTRICCIONES, RECUPERÓ LA LIBERTAD UNO DE LOS IMPUTADOS
Se trata del sujeto sobre el que se había dictado una prisión preventiva por cinco días, en el marco de la investigación de los robos a una concesionaria de autos y una vivienda particular, ocurridos el último fin de semana. Si bien aun no se completó el plazo, los Fiscales pudieron verificar la coartada ofrecida por el imputado, en relación a las actividades que realizó los días de los hechos. Por esta causa, los investigadores entendieron que resulta excesivo mantenerlo en prisión preventiva y requirieron que esta medida se modifique por una presentación periódica en la Oficina Judicial, la prohibición de salir de la ciudad, habilitando que pueda hacerlo únicamente en el marco de su trabajo y debiendo informar en la portada sus salidas y sus regresos. Tampoco podrá tomar contacto con las víctimas de los hechos por los que es investigado, ni con los demás imputados.
El imputado había brindado una larga declaración, ofreciendo un pormenorizado detalle de sus actividades del sábado y del domingo, durante todo el día y la noche. Toda esa información fue corroborada por la Fiscalía. Si bien aun no se descarta la hipótesis que lo vincula a la banda que cometió los últimos atracos, los indicios que llevaron a él deben ser reinterpretados a la luz de la información que se produjo a partir de la audiencia de control de la detención realizada el miércoles.
La propuesta Fiscal
El Dr. Raúl Camerlo representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de este viernes por la tarde. “Habiendo este Ministerio Público evacuado las citas, tal como se comprometiera en el día de la audiencia de control de la detención a raíz de la declaración efectuada por el imputado, y sin perjuicio de que restan aun medidas probatorias y de investigación, resultaría en principio, a criterio de este Ministerio Público, desproporcionado, atento el resultado de aquellas, mantener la medida de coerción dispuesta, la que desde ya se solicita que sea morigerada”, planteó el funcionario.
La propuesta concreta de la fiscalía fue el reemplazo de la prisión preventiva por la fijación de un domicilio procesal, la obligación de presentarse semanalmente en la Oficina Judicial, la prohibición de salir de la ciudad, salvo en el marco de su actividad laboral y asentando en la portada todos los movimientos efectuados en este sentido, y la prohibición de tomar contacto por cualquier vía con las víctimas de los hechos por los que se lo investiga, así como con coimputados.
Con el acuerdo de la Defensora Paola Bagnato, el Dr. Jorge Criado convalidó con su resolución lo solicitado por la Fiscalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario