martes, 19 de mayo de 2009

Juicio abreviado

BAEZA RECONOCIÓ SU RESPONSABILIDAD EN UN ABUSO SEXUAL

Pedro Luís Baeza era investigado por el abuso sexual simple de una nena de 10 años. En la audiencia preliminar se llegó a un acuerdo entre las partes y el imputado reconoció su responsabilidad, aceptó ser condenado sin la realización del juicio y se le impuso una pena de seis meses de prisión de ejecución condicional. Baeza estuvo vinculado a otro proceso, en ese caso por violación, en el que resultó absuelto por el Superior Tribunal de Justicia al revisar la sentencia condenatoria de la Cámara del Crimen. En este caso, su consentimiento libre a la aplicación de la condena implica que la nueva sentencia queda firme. Participó de la audiencia la madre de la víctima y avaló lo resuelto.


Este martes por la mañana, en al audiencia en que se daría tratamiento a la acusación de la Fiscalía y a la prueba presentada por las partes para que el Juez decida si la admitía o no para el eventual juicio, se puso punto final a la causa con una sentencia condenatoria.

Me hago responsable

Luego que el Fiscal, Martín Zacchino, verbalizara la imputación y el acuerdo de juicio abreviado, Pedro Luis Baeza fue consultado por la Juez Anabel Rodríguez sobre el hecho por el que se lo acusó. “Me hago responsable” fue lo que escuetamente dijo. También sostuvo que fue informado sobre las consecuencias que tiene para él ese reconocimiento y aceptó que se lo condene a seis meses de prisión de ejecución condicional.

El hecho

El 26 de octubre de 2008, aproximadamente a las 19 hs., una nena de 10 años fue a visitar a su amiga a una vivienda del Barrio Estación. En ese lugar, Pedro Luis Baeza (34 años), manoseó a la menor y alcanzó a quitarse su propia remera ante que la niña lograra escaparse y contar a su familia lo que había sucedido. A partir de la denuncia comenzó una investigación que finalizó con la condena del agresor.

No hay comentarios: