viernes, 25 de septiembre de 2009

Fiscalía de Esquel


LA JEFATURA SERÁ ROTATIVA

Así lo estableció por resolución el Procurador General, luego de aceptar la renuncia del Dr. Eduardo Falco, jubilado desde el 1 de septiembre. De este modo Martín Zacchino tiene a cargo la Jefatura del MPF local hasta el 31 de marzo de 2010, desde ese momento lo sucederá Fernando Rivarola, en tanto que en 2011 hará lo propio Hernán Dal Verme.


El texto de la resolución 211/09

CONSIDERANDO:
Que por Resolución del visto se resuelve aceptar a partir del 01 de Septiembre de 2009, la renuncia del Dr. Eduardo Raúl Falco, Fiscal Jefe de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de Esquel, en virtud de acogerse el mismo a los beneficios del régimen de jubilación.
Que en virtud de ello, y de las atribuciones que los arts. 16, inc. i) y 44 de la Ley V – Nº 94 confieren al Procurador General, corresponde realizar la designación de entro los Fiscales Generales de dicha Oficina a quien ejerza la jefatura vacante.
Que los Sres. Fiscales Generales de la OUMPF de Esquel, Dres. Martín Zacchino, Fernando Rivarola y Hernán Dal Verme en ocasión de reuniones de trabajo mantenidas respecto al funcionamiento de dicha oficina, han sugerido la implementación de una Jefatura rotativa por períodos anuales.
Que teniendo en consideración las competencias personales y antecedentes de dichos Fiscales Generales, resulta concluyente que todos ellos reúnen las condiciones necesarias para desempeñarse en el ejercicio de la jefatura de la mencionada oficina.
Que la implementación de esta modalidad de jefatura rotativa por períodos anuales redundará en el fortalecimiento de la gestión en línea con los objetivos de organización que la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal impone.
Que a estos efectos resulta necesario determinar el orden en que asumirán los mismos como así también el período de permanencia, que será desde el 01 de Abril hasta el 31 de Marzo del año subsiguiente.
Por ello, y en uso de las facultades que le confiere la ley

EL PROCURADOR GENERAL
RESUELVE

Artículo 1º: ESTABLECER un sistema de jefatura anual rotativa para la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de Esquel, cuyo período de funciones comenzará el 01 de Abril y finalizará el 31 de Marzo del Año subsiguiente.

Artículo 2º: DETERMINAR que los Sres. Fiscales Generales, Dres. Martín Eduardo Zacchino, Fernando Luís Rivarola y Hernán Dal Verme reúnen las condiciones necesarias para ocupar la jefatura y cumplir las funciones del cargo.

Artículo 3º: ESTABLECER el siguiente orden en la rotación de la jefatura, a saber: 1) Dr. Martín Eduardo Zacchino, 2) Dr. Fernando Luís Rivarola, y 3) Dr. Hernán Dal Verme.

Artículo 4º: DESIGNAR, como Fiscal General Jefe de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal con asiento en Esquel, al Sr. Fiscal General, Dr. Martín Eduardo Zacchino, con vigencia de su mandato desde la fecha de la presente y hasta el 31 de marzo de 2010, inclusive.

Artículo 5º: RATIFICAR la subrogancia ejercida por el Dr. Zacchino desde el 01 de Septiembre hasta el 20 de septiembre de 2009, con el beneficio del artículo 2º de la Resolución Nº 122/09 P. G.

Artículo 6º: COMUNICAR la presente a la Dirección de Administración del Superior Tribunal de Justicia, a los efectos que correspondan.

No hay comentarios: