miércoles, 14 de octubre de 2009

Tentativa de robo


CONTROLES EXTREMOS PARA EL IMPUTADO

Esta mañana se realizó la audiencia de control de la prisión preventiva de la persona que ingresó a robar a un comercio de electrodomésticos el viernes a la madrugada, y fuera sorprendido por la policía cuando huía del lugar. Esta mañana recuperó la libertad, aunque se le prohibió salir en horario nocturno de la vivienda de sus padres y deberá presentarse todos los mediodías en la Comisaría Primera.


Al imputado se lo acusa del delito de tentativa de robo. La Fiscalía considera que es contundente la prueba en su contra y próximamente estaría en condiciones de presentar la acusación pública solicitando la realización del juicio.

El arraigo

El imputado mintió respecto de sus datos personales al momento de su detención por personal de la Comisaría Primera. En la audiencia de control de la detención celebrada el sábado ofreció sus datos reales, sin embargo estos no estaban debidamente certificados. Por su actitud, se consideró que existía riesgo de fuga y se dispuso la prisión preventiva por cinco días, para que las partes discutan la conveniencia o no de su continuidad luego de que la Defensa aporte elementos que demuestren el arraigo.

La casa paterna

La audiencia de este miércoles tuvo varias instancias, e incluso dos resoluciones judiciales, ya que la Defensa solicitó la revocatoria de lo resuelto, ofreció nuevos argumentos y logró morigerar la prisión preventiva por una medida menos gravosa.
El imputado fijó domicilio en la casa de sus padres ubicada en un barrio de la ciudad de Esquel. Allí deberá pernoctar por imposición judicial, sin poder dejar el domicilio entre las 22 hs. y las 7 hs. Además de esta imposición, para asegurar que permanecerá disponible para la justicia, el acusado deberá presentarse todos los días en la Comisaría Primera, al mediodía.

El hecho

Al detenido se lo acusa de haber cortado el vidrio de una casa de electrodomésticos y sustraer de la misma, dos notebook, varios relojes y cuchillos. Cuando el hecho ocurrió se disparó la alarma del local, concurrió la policía y en proximidades del lugar el patrullero se interpuso al paso de un ciclista, este intentó evadirlo, cayó y de su mochila impactaron en la calzada dos computadoras portátiles. Fue aprehendido, trasladado a la comisaría y en la requisa se le encontraron el resto de los elementos denunciados como robados en el comercio.

No hay comentarios: