miércoles, 16 de marzo de 2011

Homicidio de Segundo Marillán

SE FORMALIZÓ LA INVESTIGACIÓN

Jorge Martínez se presentó en la Comisaría el domingo para informar que había disparado contra una persona en su vivienda y entregar el arma. Los uniformados llegaron al lugar y confirmaron sus dichos. Encontraron a Segundo Marillán sin vida producto de un disparo de arma de fuego. La entrega espontánea y la colaboración con la investigación, le permitirán al imputado transitar el proceso judicial en libertad hasta el momento del juicio.

AUDIO Fiscal María Bottini, descripción del hecho y detención

AUDIO Defensor Omar López

AUDIO Juez Carina Estefanía

En la audiencia el imputado no prestó declaración y el defensor, Omar López, negó todos los dichos de la Fiscalía, procurando que los dichos de Martínez en la comisaría no limiten la estrategia defensista en un juicio.
La Fiscal María Bottini detalló el modo en que se produjo la detención del imputado, cómo este se entregó de manera espontánea, y cómo, siguiendo sus indicaciones, se encontró el cuerpo de la víctima. La detención fue declarada legal por la juez Carina Estefanía y, con la formalización de la investigación, comenzó a correr el plazo de seis meses para la investigación.

El hecho

Los instantes previos al fatal desenlace son materia de la investigación y la Fiscalía no descarta ninguna hipótesis. El hecho se produjo el domingo a las 8 hs. en el puesto donde vive el imputado, ubicado en el Paraje Arroyo La Cancha.
Por causas que se deberán determinar, el imputado disparó con una escopeta contra Segundo Marillán, hiriéndolo de modo tal que este perdió la vida.

Medidas

La conducta procesal del imputado, facilitadora de la investigación, hizo que al no constatarse peligro de fuga ni de entorpecimiento, la Fiscalía acordara con la Defensa la imposición de medidas sustitutivas de la prisión preventiva. El imputado deberá presentarse periódicamente en la Oficina Judicial y se le prohibió el acercamiento a los familiares de la víctima, motivo por el cual no podrá ir a su campo por los próximos veinte días, ya que para llegar debe pasar por una tranquera de ellos.

No hay comentarios: