miércoles, 17 de diciembre de 2014

Amenazas y coacción agravada

Un hombre desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires amenazaba y coaccionaba a un vecino de Esquel de forma anónima. La víctima no sabía quién o quiénes estaban tratando de arruinar su vida, ni siquiera imaginaba que aquellas acciones se generaban a dos mil kilómetros de distancia. La investigación del Ministerio Público Fiscal logró identificar al presunto autor y el martes formalizó la investigación en una audiencia de la que el imputado participó por sistema de videoconferencia.

Carlos Iglesias Fernández sería el autor de innumerables llamados anónimos realizados desde distintas líneas telefónicas, de numerosos mail enviados desde distintas cuentas, y de publicaciones en redes sociales y sitios de internet. Estas acciones se habrían iniciado en octubre de 2011 y se prolongaron hasta los primeros meses de 2013. Su accionar estuvo dirigido a hostigar y acosar a la víctima, entre otras cosas, “mediante la constante amenaza de efectuar imputaciones contra su honor en el ámbito de su familia, lugares de trabajo, círculo de amistades, hasta que “… deba irse de la ciudad …”, llegando a manifestarle el 08 de septiembre de 2012 en comunicación realizada a su teléfono fijo “... vas a ser boleta “., recibiendo su hermana un llamado similar anónimo alertándola “… que iban a matar a su hermano”. Asimismo, cuando la víctima procedía a apagar el celular o dejaba de atender el teléfono fijo, el imputado por sí o por terceras persona le hizo llegar mensajes a su correo electrónico anunciándole que: “… si no prendía el teléfono iban a “… ir por su hijo…” y que comenzarían a divulgar a manera de escrache público, circunstancias de su vida privada que lo perjudicarían”, enuncia la imputación fiscal.
Fernanda Révori, indicó que el acusado habría actuado con colaboración de otras personas, probablemente de Esquel, cuestión que la investigación intenta establecer. Este accionar fue ininterrumpido para intimidar a la víctima con el fin de infundirle temor e intranquilidad, menoscabando su libertad.
El hecho fue calificado como amenazas agravadas en concurso real con coacciones agravadas. 

No hay comentarios: