miércoles, 15 de abril de 2015

Abreviado


Dos años y seis meses de prisión por tres hechos

Pablo David Lara se reconoció autor de tres hechos que fueron calificados como desobediencia y daño, tentativa de hurto y lesiones graves, y aceptó ser condenado a dos años y medio de prisión en suspenso. La Fiscalía también lo acusa de ser el autor del homicidio de Segundo Rojas, caso que se debatirá en juicio a partir del 26 de mayo. Si bien la condena alcanzada es por una pena en suspenso, Lara está alojado en comisaría cumpliendo prisión preventiva dispuesta en el proceso por el homicidio.

Estaba previsto llevar todos los hechos a juicio oral y público, sin embargo, asesorado por el Defensor Público Bruno Deias, Lara prefirió aceptar lisa y llanamente su responsabilidad en tres de los procesos en su contra y ejercer su defensa material únicamente en relación al homicidio de Rojas. La aceptación de la condena en juicio abreviado implica que la sentencia rápidamente quedará firme y en caso de resultar culpable del homicidio deberá cumplir la pena que se le imponga por ese hecho más la pena dejada en suspenso.

En la audiencia de este miércoles el funcionario de Fiscalía, Carlos Richeri, detalló los hechos y la prueba de cargo en contra de Lara, en tanto que el defensor Bruno Deias explicó los motivos por los que encontró beneficioso para su defendido allanarse a la prueba y renunciar a su derecho de defensa en un debate oral y público.

Los hechos

Lara se reconoció autor del delito de desobediencia a una orden del juzgado de familia de prohibición de acercamiento a su ex pareja. El 1 de octubre de 2013 fue a la casa de la joven, la agredió y le rompió el celular.
El 17 de octubre del mismo año a las 2:10 hs. sustrajo elementos de una parada de taxis, siendo aprehendido en flagrancia. Los elementos fueron recuperados. El 15 de abril de 2014 a la madrugada, en el contexto de una discusión y empleando un cuchillo, hirió gravemente a un joven.

No hay comentarios: