jueves, 16 de abril de 2015

Homicidio de Franco Daniel Antieco



MORAGA ACTUÓ CON EXCESO EN LA LEGÍTIMA DEFENSA

En la madrugada del domingo 26 de octubre de 2014, Antieco murió violentamente en el interior de la morada de Gustavo Fabián Moraga. La policía tomó intervención cuando el imputado avisó telefónicamente desde la casa de su hermana. Esa misma mañana en la audiencia de control de la detención Moraga contó que se había defendido con un fierro del ataque de Antieco. La investigación permitió corroborar sus dichos, aunque para la Fiscalía el acusado se excedió en el ejercicio de su legítima defensa. En juicio abreviado se acordó la pena de tres años de prisión en suspenso, con el previo acuerdo de la familia de Antieco.

El reloj no daba aun la una de la madrugada cuando Antieco se presentó en la casa de su familiar, Gustavo Moraga. Llegó con la intención de tomar alcohol y para esto llevaba consigo una botella. La investigación fiscal corroboró que en ese contexto se produjo una discusión entre la visita y el dueño de casa. Antieco le partió la botella en la cabeza a Moraga, se golpearon, hasta que el anfitrión alcanzó un pedazo de caño y golpeó a su contrincante varias veces en la cabeza. Los golpes le causaron la muerte.
Fernando Rivarola explicó que se constató una agresión ilegítima de parte de la víctima que habilitó al imputado a defenderse, pero que este último aplicó una respuesta superior a la necesaria para neutralizar la agresión de Antieco. Por ese motivo la Fiscalía encuadró el hecho en la figura penal de Homicidio con Exceso en la Legítima Defensa. Esta fue la primera vez que Moraga se vio involucrado en una investigación penal.
El imputado, que facilitó la investigación desde el momento del hecho, reconoció una vez más su responsabilidad y aceptó su condena a tres años de prisión de ejecución condicional. El juez José O. Colabelli homologó el acuerdo de juicio abreviado.

No hay comentarios: