jueves, 16 de abril de 2015

Reunión entre Fiscalía y Jefes Policiales de la Región




La Fiscal Jefe María Bottini y los funcionarios Ruth Monge y Ezequiel Forti participaron de una reunión de trabajo con el Jefe de la Unidad Regional Esquel y los responsables de las comisarías de la jurisdicción. El objetivo del encuentro fue realizar ajustes al trabajo cotidiano entre ambas instituciones.

La reunión tuvo lugar a media mañana en instalaciones de la URE Esquel. Previo a la reunión ampliada la fiscal jefe y funcionarios de Fiscalía mantuvieron un breve encuentro con el Jefe de la Unidad Regional Oscar Marinao.
Bottini valoró la oportunidad para discutir y consensuar mecanismos que permitan mejorar la comunicación entre ambas instituciones de modo tal de obtener un mejor desempeño en el trabajo conjunto y en última instancia alcanzar la mejor respuesta posible para las víctimas de delitos.

La comunicación de los oficinales de servicio con los funcionarios fiscales de turno, envío de actuaciones, información necesaria para la mejora del mapa del delito, atención adecuada a las víctimas de abuso sexual en las localidades en las que no hay comisaría de la mujer y primeras medidas ante la notica de un hecho delictivo, fueron los temas que se conversaron en el encuentro. El objetivo central fue optimizar el trabajo de equipo, mejorar la comunicación y acordar pautas de funcionamiento.

No hay comentarios: