lunes, 14 de septiembre de 2015

Lesiones leves agravadas


El domingo a las 8:30 hs una mujer mayor se vio sorprendida por un sujeto que entró violentamente a su vivienda y la golpeó. El agresor huyó al verse descubierto por vecinos que avisaron a la policía. Todo ocurrió tan rápido que la anciana no alcanzó a darse cuenta de que se trataba de su nieto, un hombre con problemas psiquiátricos. El joven quedó detenido y el lunes fue llevado a audiencia.

La mujer vivía sola, ahora cambió de barrio y se instaló en casa de su hijo. Su nieto, de 33 años, vive con la madre y la hermana y debe medicarse dos veces al día para controlar su trastorno psiquiátrico. Desde hace varios años es paciente de Salud Mental del Hospital Zonal de Esquel.

La fiscal María Bottini describió el hecho indicando que ocurrió el 13 de septiembre a las 8:30 hs., en circunstancias en que el imputado se hizo presente en el domicilio de su abuela de 77 años, sito en calle Costanera al 1300, Esquel. Entró violentando la puerta de entrada, tomó por la ropa a la dueña de casa, la tiró al suelo y, colocándole una pierna en el pecho mientras le tapaba la boca ante sus gritos de auxilio. Los vecinos escucharon, la socorrieron y luego dieron aviso a la policía.
El hecho fue calificado provisoriamente como lesiones leves agravadas por el vínculo y violación de domicilio.

La fiscal entendió que para preservar a la víctima y evitar que se entorpezca la investigación es necesario fijar una medida de coerción. Bottini solicitó que se imponga prisión preventiva por un plazo mínimo de 48 hs., en ese plazo preveía hacerse de la historia clínica del imputado para saber cuál es su patología y si esta le permite comprender y decidir sus actos.
El defensor Marcos Ponce, no discutió la necesidad de la medida de coerción, pero pidió que se establezca un arresto domiciliario en la casa de la madre del imputado y por un plazo de cinco días hábiles. La madre del imputado y a su vez hija de la víctima, estaba en la sala y se comprometió a velar por el cumplimiento de la medida de coerción en su vivienda.
El juez, Ricardo Rolón, entendió que esta alternativa es la más apropiada y dispuso el arresto domiciliario hasta el lunes próximo. En esa fecha se realizaría una nueva audiencia para rever la situación.

No hay comentarios: