miércoles, 27 de abril de 2016

Lesiones graves agravadas por el vínculo

Roberto Garsés reconoció haber sido el autor de graves lesiones proferidas con un cuchillo a su pareja. El reconocimiento evitó la realización del juicio y el imputado resultó condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo. La mujer participó de la audiencia y manifestó su conformidad con la sentencia.

El hecho que ocurrió en marzo de 2015 en El Maitén, fue investigado por la Oficina Fiscal de El Hoyo. Previo a la realización del debate, el fiscal Oscar Oro y la Defensora Valeria Ponce arribaron a un acuerdo de juicio abreviado. El acuerdo consistió en el reconocimiento de la autoría del hecho por el imputado y su aceptación de la pena.
Según la información reunida, el imputado no cuenta con antecedentes penales, pero además no habría registro de situaciones de violencia de género, previas a este hecho.

Garsés fue declarado penalmente responsable del delito de lesiones graves agravadas por la relación de pareja que tenía con la víctima. La agresión consistió en varias puñaladas proferidas con un cuchillo, una de ellas, la más grave, en el cuello. La mujer logró escapar de la vivienda y recibir inmediata asistencia médica.
El Código Penal prevé una pena de 3 a 10 años de prisión. El reconocimiento voluntario del imputado, aceptando una sentencia condenatoria que quedará firme, llevó a fijar el monto que deberá cumplir en 6 años.

No hay comentarios: