miércoles, 4 de mayo de 2016

La investigación criminal. Reunión de Fiscales con Criminalística

La Criminalística tiene un rol trascendental para las investigaciones que tramitan en la Justicia Penal. Este miércoles se realizó una reunión entre el Jefe Provincial, Claudio Fernández, los profesionales que se desempeñan en Esquel y los Fiscales. Se busca reforzar el trabajo en equipo.



Esta reunión está enmarcada en la disposición de la Instrucción 03/16 de la Procuración General. El objetivo es monitorear el trabajo entre las Instituciones y realizar los ajustes necesarios para mejorarlo. La Criminalística es la ciencia que hace hablar a los “testigos silenciosos” de la escena del hecho, releva, perita, documenta las evidencias que dan cuenta de la dinámica de la acción e incluso de sus partícipes. Para hacerlo necesita del trabajo profesional de todos los operadores que intervienen y del cumplimiento acabado de los protocolos. A su vez la Fiscalía necesita los resultados de la intervención de estos profesionales para reconstruir el hecho investigado y probarlo ante el Tribunal.


De la reunión participaron la Fiscal Jefe María Bottini, los Fiscales Fidel González, Fernanda Révori y Marcelo Cretton, el Jefe Provincial de Criminalística Claudio Fernández y los Licenciados Damián Leyes y Celira Cozzoli.

No hay comentarios: