miércoles, 6 de julio de 2016

Miquelarena participa de la V Jornadas Internacionales de Violencia de Género

Más de 25 expositores del país y del mundo se dieron cita en La Rioja durante los días 5, 6 y 7 de julio, para disertar acerca de temáticas relacionadas con la Violencia de Género.

El evento es organizado por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de La Rioja; el Consejo Federal De Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina; El Consejo de Política Criminal de la República Argentina; El Observatorio de Violencia de Género de los Consejos Federales y La Universidad Nacional de La Rioja.
Al final de la primera jornada, los procuradores tuvieron oportunidad de encontrarse con el gobernador de la provincia anfitriona, Sergio Casas, quién tuvo a su cargo la apertura del encuentro. En simultáneo se desarrolla el V encuentro de Fiscales de Género, que contará con la presencia de los representantes de las 23 jurisdicciones que componen el Consejo.
Las jornadas están dirigidas a profesionales del derecho y de la salud, docentes, fuerzas de seguridad, agentes de servicios sociales, comunicadores sociales, magistrados y público en general. El objetivo principal es construir un espacio de intercambio de ideas, para profundizar conocimientos, herramientas, modos de actuar, para lograr que se potencie y optimice la respuesta institucional ante una demanda social que es cada día más creciente.
La actividad se desarrolla en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR). El acto inaugural de estas jornadas organizadas por el Ministerio Público Fiscal, fue encabezado por el gobernador Sergio Casas y contó con la presencia de la senadora pampeana Norma Durango. Participan otros 25 expositores del país y del mundo, entre quienes se encuentra la fiscal de Esquel María Bottini. 

No hay comentarios: