miércoles, 27 de julio de 2016

Se formalizó la investigación por hechos ocurridos en la Comisaría Primera

El episodio ocurrió el 27 de octubre de 2015 en el sector de las celdas de la sede policial. Los tres imputados se encontraban alojados en la dependencia y protagonizaron un hecho violento agrediendo a un policía. Asistieron a la audiencia Juan Marcelo Sagardoy y Lucas Damián Sepúlveda, en tanto que Pablo Burgueño participó mediante video conferencia desde Trelew, ya que está detenido en Comisaría 1ra de esa ciudad. Respecto del imputado Pablo Lara deberá realizarse otra audiencia, también por video conferencia desde Comodoro Rivadavia, ciudad en la que cumple una pena de prisión.

El 27 de Octubre aproximadamente a las 17:30 hs, cuatro internos de la Comisaría Primera de Esquel, agredieron empleando tres de ellos elementos contundentes y mediante patadas el cuarto, al cabo que se hallaba de servicio y uniformado. El policía resultó con múltiples lesiones en el rostro, brazo y sector costal.
Los hechos fueron calificados como atentado triplemente calificado por poner manos en la autoridad, a mano armada y por la pluralidad de autores, en concurso ideal con lesiones leves.


El relato del hecho fue oralizado por el funcionario de Fiscalía Guillermo Moré, en tanto que la defensa fue ejercida por Carolina García, funcionaria de la Defensa Pública. Condujo la audiencia el juez penal José Colabelli. 

No hay comentarios: