jueves, 11 de agosto de 2016

La Fiscalía solicitó audiencia para investigar una tentativa de homicidio

El 31 de julio a la mañana, dos sujetos emprendieron un brutal ataque con un palo o fierro y un cuchillo, contra otros dos. Una de las víctimas recibió una estocada en la zona abdominal y aún se encuentra internada luchado por su vida. El otro joven atacado resultó con lesiones superficiales en el cuello y la cabeza. La Fiscalía comenzó a investigar y reunió elementos suficientes para imputar los hechos a dos personas. Este miércoles al mediodía, solicitó a la Oficina Judicial que fije audiencia para realizar la formalización de la investigación.

La solicitud de audiencia anticipa el hecho que se va a comunicar a los imputados. Según los elementos reunidos hasta este momento, el 31 de julio a las 8:15 hs., los imputados se movilizaban en un Corsa cuando advirtieron en la intersección de Roca y Ameghino a un grupo de jóvenes en torno de un VW Fox. Dejaron su vehículo estacionado sobre la calle Roca, cruzando la Av. Ameghino y descendieron armados con un palo o fierro, uno de ellos y con un arma blanca el otro.
La hipótesis de la Fiscalía es que caminaron hacia donde estaba el grupo con intenciones de agredirlos. Al verlos, el Fox encendió sus luces y avanzó lentamente. Los agresores lo interceptaron y comenzaron a atacar al rodado provocándole daños con el palo. Así lograron que el conductor detenga la marcha. Los imputados aprovecharon esa circunstancia para atacar a sus ocupantes, los que procuraron defenderse con golpes de puño y corriendo. Uno de los agresores alcanzó una de las víctimas para, “con intenciones de darle muerte o al menos representándose dicha posibilidad”, asestarle una estocada en zona abdominal. Otro joven resultó lesionado, el informe médico da cuenta de lesiones superficiales en región del cuello y la cabeza.

La calificación provisoria de estos hechos es por los delitos de daño, agresión, tentativa de homicidio y lesiones. 

No hay comentarios: