jueves, 1 de diciembre de 2016

Miquelarena disertará en las XXIX Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos

El Procurador General de Chubut, expondrá este viernes sobre Gestión de Procesos Judiciales en el Salón Azul de la Facultad de Derecho UBA. Las Jornadas que reúnen a magistrados de los funcionarios públicos de todo el país, comenzaron el miércoles por la tarde. En ese contexto se realizó una reunión del Consejo de Procuradores, de la que participó Miquelarena, y una reunión de los Fiscales especializados en Género, entre ellos la Fiscal Jefe de Esquel, María Bottini.
IMG-20161130-WA0005IMG-20161130-WA0004
El acto de apertura de las XXIX Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos, estuvo a cargo del Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli; el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Ocampo; el Fiscal General Adjunto a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Luis Cevasco; y el Presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores, y Asesores Generales de la República Argentina, Mario Bongianino.IMG-20161201-WA0000
Santilli celebró la realización de las jornadas como un ámbito para debatir la posibilidad de mejorar las respuestas a las demandas ciudadanas. “Estamos trabajando en la transferencia de competencias, dando un paso importante en la dirección para que la gente encuentre justicia en tiempo y forma”, aseguró Santilli.
A su turno, el Ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo remarcó la importancia de los tiempos judiciales y pidió que “el sistema judicial debe resolver los conflictos en un tiempo más acotado, para poderle dar más acceso a justicia a los vecinos”.
Este jueves se realizó un panel sobre narcocriminalidad, coordinado por el Fiscal Carlos Rívolo, en el que expondrá el Agente especial de la DEA Michael Tooley. A su vez, en otro panel se abordaron cuestiones relacionadas a la violencia de género por parte del Presidente del Consejo Federal de Política Criminal de la República Argentina, Pablo López Viñals; la Subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Nació, María Fernanda Rodríguez; y el Director del Servicio de Selección y Formación Inicial de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial de Barcelona, Jorge Jiménez Martín.
La temática de los delitos informáticos fue desarrollada, en un panel coordinado por el Director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad, Enrique Del Carril, e integrado por el especialista Marcos Salt, y la Fiscal especializada en estos delitos, Daniela Dupuy. El ex Juez Ricardo Gil Lavedra y el constitucionalista Alberto Dalla Vía expusieron sobre la independencia del Ministerio Público y la importancia de su autonomía.

No hay comentarios: