miércoles, 27 de febrero de 2008

ACTUALIZAMOS INFORMACIÓN SOBRE EL INCENDIO EN LA ZONA DEL BADÉN

Una persona falleció, otras dos fueron trasladadas al Hospital de Esquel, una de ellas con lesiones de carácter leve y la otra solo para controlar su estado de salud, no constatándose ningún tipo de lesión. En tanto que dos casas fueron consumidas por el fuego, como consecuencias de un incendio desatado en la zona del Barrio Baden de la ciudad de Esquel, los heridos eran los habitantes de la segunda de las viviendas quemadas.

La chica fallecida tenía 21 años y residía en la zona. Vio el fuego y corrió para auxiliar a un familiar que vive en una vivienda ubicada en la dirección que tomaban las llamas. El fuego se expandió rápidamente y ella intentó escapar hacia la loma, sin poder lograrlo.

Una causa accidental

Dos adolescentes de 13 y 15 años trabajaban limpiando el patio de una vivienda. Juntaron las malezas y comenzaron a quemarlas siguiendo las instrucciones que alguna vez recibieron en una capacitación específica para evitar que se escape el fuego. Sin embargo el viento y la sequía extrema hicieron que las llamas se descontrolaran.

El Servicio de Asistencia a la Víctima se encuentra trabajando en el lugar, también el Fiscal de turno, Raúl Camerlo, el Fiscal Jefe, Eduardo Falco, además del personal de Bomberos, Criminalística y Policía.

No hay comentarios: