lunes, 17 de marzo de 2008

Conciliación en Cholila



Ampliando la información que brindábamos el domingo, agregamos algunos datos a la causa que terminó en una conciliación entre vecinos de la Villa del Lago Rivadavia en Cholila. Como dijéramos en un comienzo, el viernes se dio una situación de extrema gravedad cuando una de las personas en conflicto habría disparado un arma de fuego contra la otra, sin alcanzar a herirla.

Esta no es la primera situación conflictiva entre uno y otro, pese a lo reciente de la vecindad que data de unos pocos meses. Según los elementos que figuran en las actuaciones del Ministerio Público Fiscal, la raíz de los problemas estaría dada por una venta de tierras, realizada aparentemente con algún vicio y que habría perjudicado a uno de los protagonistas de este conflicto. El otro es el encargado puesto por la persona que compró esas tierras, un hombre oriundo de una ciudad de la costa provincial.

En lo concreto esta situación es analizada por el IAC y se espera que próximamente se resuelva en uno u otro sentido. Mientras se espera esta definición última, se pondrá en práctica el acuerdo alcanzado – con la mediación del Fiscal de turno – el sábado en el lugar. Así el sujeto que necesita pasar con sus animales para que estos pasten en la zona alta del campo, podrá hacerlo previo aviso y acompañamiento por parte de un agente de policía.

No hay comentarios: