miércoles, 18 de noviembre de 2009

Resistencia y Lesiones


PRISIÓN PREVENTIVA HASTA LA AUDIENCIA DE LA CAUSA EN QUE FUE DECLARADO REBELDE

Se realizó este martes el control de la detención y formalización de la investigación por los delitos de Resistencia a la Autoridad y lesiones leves a un policía, del sujeto que fuera aprehendido el domingo. Se trata de un joven sobre quien pesaba una orden de captura por incumplimiento de las medidas de coerción dispuestas en una causa por tentativa de robo. Esta mañana a las 11 hs. se realizará la audiencia para revisar aquella disposición.


Guillermo Moré, Funcionario Fiscal de turno el pasado fin de semana, fue el encargado de comunicarle la imputación en su contra el detenido y pedir la continuidad de la detención por peligro de fuga, hasta tanto se realice la audiencia en la que se tratará su incumplimiento a la medida de coerción que se le aplicó en la causa por tentativa de robo.

Los nuevos hechos

El domingo pasado a las 17:45 horas, en la intersección de las calles Roque Saenz Peña y 25 de mayo de Esquel, la policía identificó a un grupo de personas respondiendo al llamado de un vecino. En el grupo se encontraba un sujeto declarado en rebeldía en relación a una investigación por tentativa de robo en la que no cumplió con las medidas de coerción impuesta.
Los uniformados ingresaron al móvil al sujeto con la intención de trasladarlo a la Comisaría, para su posterior identificación. Esta situación, generó “en el resto de los sujetos ofuscación, manifestaciones tendientes a que no lo lleven, entorpecimiento de la labor policial, ínterin que aprovecha el aquí encartado para descender sorpresivamente por la puerta opuesta a la de ingreso al móvil, emprendiendo una carrera por calle 25 de mayo hacia Don Bosco, seguido inmediatamente por dos agentes de policía, ascendiendo el tercero al móvil para así sobrepasarlo y acorralar al encartado, circunstancia que logran a la altura de la calle 25 de mayo al 1200, lo cual genera en el encartado que al verse sin escapatoria, opte por ingresar al patio de una vivienda particular, seguido ininterrumpidamente por personal policial”, describe la imputación.
Dentro del patio ajeno, el imputado se resistió a la detención, sacó un cuchillo con cabo plástico blanco, lo esgrimió e hizo ademanes intimidantes, diciendo: “…no me van a agarrar milicos … hijo de .., los voy a cortar”. Intentó escapar, uno de los policías trató de detenerlo y el imputado lo golpeó con el arma empuñada en el sector de la oreja izquierda y cuello. Finalmente fue aprehendido cuando lograron quitarle el arma.

No hay comentarios: