martes, 26 de febrero de 2013

Homicidio de Nicolás Soto



EL MIERCOLES CONCLUIRÍA LA PRODUCCIÓN DE LA PRUEBA

Continúa desarrollándose el juicio por el homicidio de Nicolás Soto. Se espera concluir este miércoles con la prueba testimonial y la declaración del imputado. Ese mismo día o el jueves se escucharán los alegatos de las partes. El viernes pasado habló la mamá de Nicolás, ella quiso dirigirse directamente al imputado para que conozca la dimensión del daño que causó.

Uno tras otro los testimonios dieron cuenta de lo sucedido previamente y al momento de producirse el crimen. Muchos de los testigos son chicos de alrededor de quince años atormentados por lo que les tocó vivir con el desenlace fatal de un amigo muerto. También dio su testimonio el adolescente que protagonizó la pelea con Nico antes de que el imputado pusiera fin a la riña con una puñalada.

Los amigos y familiares de Nicolás estuvieron siempre. Cuando declaraban adultos y sus testimonios no se referían específicamente a menores, permanecían dentro de la sala. Cuando la declaración era a puertas cerradas, aguardaban pacientemente afuera con carteles, remeras y pancartas que hacían presente a Nico.

La jornada del martes fue muy breve. El juicio comenzó más tarde de los previsto porque Rivarola era el fiscal de un juicio abreviado fijado para el mismo día. Solo se realizó la incorporación por lectura de la prueba documental.

Es muy poco lo que falta para finalizar, pero no menos importante que el resto. Cada testimonio tiene su riqueza y se convierte en una pieza importante para llegar a lo que en este caso como en cada juicio se persigue… reconstruir una historia, lo más próxima posible a la que motivó la intervención de la justicia, y resolver en consecuencia.

No hay comentarios: