martes, 26 de febrero de 2013

Robo a la panificadora



DOS JUECES CONFIRMARON LA PRISIÓN PREVENTIVA

A pedido de los defensores de los dos imputados que regresaron a la Comisaría luego de la audiencia del 21 de febrero, se realizó una audiencia de revisión de aquella decisión judicial. Horacio Hernández y Hugo Cancino insistieron en sus cuestionamientos y la Fiscalía procuró resistirlos. Los magistrados Ricardo Rolón y Jorge Criado confirmaron plenamente la decisión del Dr. Javier Allende.



A los imputados se les había impuesto la prisión preventiva domiciliaria, sin embargo la Fiscalía recibió información que indicaba el incumplimiento de la medida. El caso más palpable fue el de uno de los imputados, detenido días atrás circulando en un vehículo y llevando droga en su interior. Con estos elementos el juez Javier Allende resolvió revocar la prisión domiciliaria, regresando a ambos imputados al cumplimiento de la medida de coerción en Comisaría. Los dos defensores particulares se mostraron disconformes con lo resuelto y pidieron que la decisión sea revisada por otro tribunal.
 
Este martes al mediodía los jueces Rolón y Criado escucharon los argumentos de las partes. Los letrados insistieron en su postura. Hernández sostuvo que en el caso de su defendido la situación ya había sido resuelta en la audiencia de control de la detención, y no podía ser tratada nuevamente sin incurrir en el doble juzgamiento. Cancino insistió en la fragilidad de los informes policiales, indicando que no cumplen con los requisitos legales para considerarlos válidos y suficientes.

La Fiscalía representada por el funcionario Raúl Camerlo defendió la resolución de Allende pidiendo a los jueces que sea confirmada. El funcionario indicó que está equivocado Hernández cuando plantea que se cae en un doble juzgamiento ya que en este caso no existe un proceso cerrado.

El tribunal escuchó los audios de las audiencias anteriores y confirmó plenamente la resolución del juez Allende por considerar que fue debidamente fundada. Los Jueces les explicaron a los imputados los motivos por los que no son atendibles los argumentos de los letrados que los representan y dispusieron la continuidad de la prisión preventiva hasta la realización del juicio.

No hay comentarios: