martes, 26 de febrero de 2013

Robo a Remisera



DOS AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN

En un juicio abreviado Roberto Gabriel Pan Sotile y Gustavo Darío Ibañez confesaron ser los autores del robo a la conductora de un remis el 22 de agosto del año pasado. Por el hecho, si el juez homologa el acuerdo de partes, se los condenará a una pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. La Fiscalía solicitó que se los declare reincidentes. El martes próximo el Dr. Javier Allende leerá su sentencia.

El  22 de agosto de 2012, en horas de la noche, aproximadamente a las 21:30 horas, dos jóvenes requirieron desde la terminal de Epuyén un servicio de Remis. Fue a buscarlos una mujer a bordo de un Chevrolet Corsa, subieron, uno en el asiento de adelante (avanzada la investigación se sabría que fue Pan Sotile) y otro detrás de la conductora (Ibañez). Los pasajeros dijeron que viajarían a la ciudad de Esquel, la mujer les adelantó que el costo del viaje era de $400 y ellos se mostraron de acuerdo.
Al llegar a la altura de la estación de servicios Petrobras (ingreso a Esquel), la hicieron doblar a la izquierda por una calle de ripio y luego al llegar a un barrio le dijeron que doblara a la derecha. Entonces Ibañez la tomó del cabello tirándola hacia el respaldo del asiento, y le dijo “esto es un asalto, tuvimos un día malo”, mientras el que Pan Sotile tomó la billetera con la recaudación y unas monedas. Luego Ibañez agarró la cartera de la mujer, la abrió y sacó otra billetera con dinero y un celular. Uno de los asaltantes arrancó el micrófono de la radio, lo tiró dentro del auto, y la amenazó diciéndole que no haga nada que sabían donde trabajaba y cosas similares, para luego darse a la fuga.
La investigación posterior permitió determinar quienes habían sido los autores del hecho.

Los dos reconocieron su autoría, Ibañez dijo que quería pedir disculpas a la damnificada y que el tiempo que lleva detenido en Esquel le permitió conocer otra vida posible, diferente de lo que vivió desde niño en las calles de Buenos Aires, que quiere cambiar y se propone seguir estudiando. En su caso, que se encuentra cumpliendo libertad condicional en el marco de una condena previa dictada por un juez federal de Buenos Aires, la unificación de ambas penas la deberá decidir aquel juez y también el lugar donde deberá cumplirla. El imputado suplicó que le permitan cumplir la pena en Esquel. El juez Javier Allende le explicó que esta decisión no está bajo su esfera, pero se comprometió a consignar este pedido en su sentencia para que sea tomado en cuenta por el juez federal.

No hay comentarios: