martes, 24 de noviembre de 2015

Segunda condena para Facundo Lara en lo que va del año

Facundo David Lara se reconoció autor de violación de domicilio, lesiones leves y amenazas, en relación a un hecho ocurrido el lunes 2 de febrero de 2015 en Esquel. En un juicio abreviado se le impusieron seis meses de prisión que se suman a la condena de cinco años y medio impuesta un mes atrás por robo agravado. El mismo imputado enfrentará la semana próxima su tercer juicio del año. Se trata del hecho más grave por el que fue investigado. Lejos de reconocerse autor, se espera una minuciosa discusión de las partes en relación a la prueba de cargo.

El lunes 2 de febrero de 2015, alrededor de las 16:45hs, Facundo Lara ingresó por sorpresa a una vivienda en la que estaba la dueña de casa con su bebé. El imputado le pidió dinero, luego la invitó a tener relaciones sexuales. Ante la negativa de la víctima que  echó a gritos él  la sujetó por la fuerza. La joven para huir le pegó un golpe de puño en la boca y Lara respondió, arrojándola al suelo y luego contra una mesa. La víctima logró zafarse y corrió hasta la vivienda de su vecino lindante pidiendo ayuda. El agresor le advirtió que si la denunciaba mataría a su hijo, su esposo y a ella.

El 15 de octubre Facundo Lara fue condenado a la pena de 5 años y seis meses de prisión por ingresar a una vivienda por la fuerza, portando un cuchillo y un arma de juguete, amedrentar a sus moradores y darse a la fuga luego de apropiarse del dinero que tenían guardado para pagar el alquiler.

En el juicio abreviado acordaron que se sumarán las dos condenas componiéndose una pena única de seis años.

El hecho más grave


La Fiscalía investiga al mismo imputado en relación a otro hecho que tiene ciertas similitudes con estos por el ingreso a viviendas con sus ocupantes presentes y el ejercicio de algún tipo de violencia en relación a ellos. Sin embargo lo ocurrido el 22 de enero de este año por la mañana, en la vivienda ubicada en Rivadavia y Repetur, conmocionó a toda la comunidad por su gravedad e inexplicable despliegue de violencia que terminara con la vida de una mujer de 94 años. El debate se iniciará el martes 1 de diciembre a las 9:00 hs.

No hay comentarios: