lunes, 30 de junio de 2008

Tentativa de homicidio


SE FORMALIZÓ LA INVESTIGACIÓN

Este mediodía se realizó el control de la detención y apertura de la investigación preliminar en la causa que investiga un hecho de sangre ocurrido el domingo por la tarde en Lago Puelo. La Fiscalía calificó provisoriamente la conducta del imputado como tentativa de homicidio. El joven víctima de la lesión se encuentra internado en el Hospital de El Bolsón donde debió ser intervenido quirúrgicamente. El acusado cambiará de domicilio, deberá presentarse periódicamente el la Comisaría de Lago Puelo y tiene prohibido acercarse a la víctima y a cualquiera de sus familiares.

La detención se produjo con la llegada de la policía al domicilio de quién terminara imputado. Los uniformados asistieron en respuesta de un llamado, al llegar encontraron a un joven lesionado con arma blanca en el abdomen y a otros tres sujetos junto a él. Mientras la víctima era hospitalizada, sus acompañantes fueron conducidos a la Comisaría en el marco de la investigación. De los primeros elementos colectados se determinó que el autor sería uno de ellos y se dispuso la libertad de los otros dos. El imputado es un hombre de 66 años, oriundo de Lago Puelo.


El hecho


Según describió el Funcionario Fiscal de la Comarca en la audiencia, el pasado domingo aproximadamente a las 15 hs., cuatro personas se juntaron a beber alcohol en la vivienda de una de ellas, ubicada en el Paraje Isla Norte de Lago Puelo. En ese ámbito, el dueño de casa agredió físicamente a otro de los reunidos, produciéndole un corte de 8 cm. de largo, penetrante en la zona abdominal. Siguiendo la descripción del acusador, la agresión habría cesado porque la víctima reaccionó en su defensa y también lo hizo otro de los presentes. La herida puso en riesgo la vida del lesionado.


El avance de la investigación

En las primeras horas pudo secuestrarse el arma empleada, la ropa que el imputado llevaba puesta al momento de agredir a su víctima y se tomaron entrevistas a los testigos, entre otras diligencias.
Para asegurar la presencia del imputado cuando sea convocado en el marco del proceso, se estableció la obligación de que se presente periódicamente en la Comisaría de la localidad. Además se le impuso la prohibición de acercarse a la víctima y sus familiares.
Por su parte la Defensa planteó que su representado fijaría domicilio en la vivienda de uno de sus hijos y se analizaría la posibilidad de que la policía realice rondas periódicas por el lugar. El Defensor se mostró preocupado por la integridad física de su defendido, ante posibles represalias de las víctimas.

No hay comentarios: