miércoles, 5 de marzo de 2008

Causa por amenazas




MARIO FERMÍN IRÁ A JUICIO POR AMENAZAS CONTRA UN HERMANO DE HUGO VIALE

Se realizó esta mañana la audiencia preliminar en los Tribunales de Esquel. La Juez penal admitió la acusación presentada por la Fiscalía y dispuso la designación de un Juez para el Juicio Oral y público. Se admitieron todos los testigos propuestos por las partes. La amenazas fueron vertidas al salir de una audiencia en el marco de la causa que investigó el crimen de Hugo Viale. La víctima fue uno de sus hermanos. Recordemos que en aquella causa Fermín fue condenado como partícipe necesario en los delitos de Homicidio Simple, homicidio simple en grado de tentativa y lesiones graves, a cumplir la pena de 12 años de prisión. Tanto la Fiscalía como la Defensa presentaron recursos extraordinarios ante el Superior Tribunal de Justicia para que se revise la sentencia.

El Ministerio Público Fiscal acusa a Mario Fermín de haber proferido amenazas contra uno de los hermanos del fallecido Hugo Viale, el 25 de abril del año pasado a las 11:30 hs en el segundo piso del edificio de Tribunales de Esquel. La familia Viale estaba en el hall de acceso a la sala 2, cuando salieron de ella los imputados de aquel crimen y se cruzaron. Uno de ellos, Mario Fermín, habría aprovechado la ocasión para proferir amenazan contra uno de ellos, anunciándole la muerte a este y a sus hermanos.
El juicio estará a cargo de un Tribunal Unipersonal. La designación del Juez y la fijación de fecha estará a cargo de la Oficina Judicial.

Audiencia preliminar

AMENAZAS CONTRA UNO DE LOS HERMANOS DE HUGO VIALE

Esta mañana se realizará la audiencia previa al juicio en la causa iniciada a partir de las amenazas que uno de los ahora condenados por el crimen de Hugo Viale, profirió contra uno de los hermanos de este.


El hecho ocurrió a la salida de una de las audiencias realizadas en el marco de aquella causa que finalizó con la condena de tres de los imputados. Estos eran retirados de la sala por la policía y en ese ámbito, al cruzarse con familiares de su víctima, amenazaron a uno de ellos.La audiencia se realizará a las 10 hs. en el edificio de los Tribunales de Esquel (Sala 2)