viernes, 29 de octubre de 2010

Nuevas causas

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron el frente de un stereo marca Panasonic con entrada para MP3, reproductor de CD, pantalla amplia. Sucedió entre la noche del 20 y la mañana del 21 de este mes, en calle Chacabuco entre 25 de Mayo y Sarmiento, Eseul.

ROBO:
El martes a la medianoche la policía tomó intervención por un robo de vivienda. La ventana del living, que da al frente de la casa, había sido violentada, por allí ingresaron y sustrajeron un equipo de música Phillips, con MP3 y CD. El hecho ocurrió en 25 de Mayo al 300, Esquel.

ABIGEATO:
El propietario de un campo en Gobernador Costa denunció que le faltaron 199 animales de su campo, todas madres inseminadas.
Sucedió entre julio y el 22 de este mes.

ABIGEATO:
Autores ignorados sustrajeron aproximadamente sesenta capones de un establecimiento ubicado en la zona de Arroyo el Pescado. Se constató el alambre cortado. Sucedió entre agosto y septiembre.

LESIONES LEVES EN RIÑA:
Un joven fue atacado por otros cuatro en la plaza de El Maitén, le tiraron piedras, una de estas impactó en su espalda, y luego entre todos le pegaron en el piso. Ocurrió el jueves a las 23:30 hs.

Hurto, estafa, falsificación y robo


VARIOS HECHOS CON UNA MISMA AUTORA

Este viernes se formalizó la investigación por dos hechos, uno ocurrido el Lago Rosario y otro en Esquel, ambos con la misma persona imputada. Días atrás, la misma mujer fue notificada de otros dos hechos investigados en su contra. Los hechos fueron calificados como constitutivos de los delitos de Robo y Hurto en concurso real con Falsificación de Documento Privado y Uso de documento privado falso. En tanto que los imputados previamente se relacionan con los delitos de Hurto en concurso real con Estafa.

AUDIO Fiscal Hernán Dal Verme, relata los hechos

Hernán Dal Verme, Fiscal General, formalizó la investigación en relación a dos hechos. El primero de ellos ocurrió el 9 de abril de este año, antes de las 17 hs., la imputada se presentó en el domicilio de un vecino de Lago Rosario, diciendo que se llamaba González, que trabajaba para el Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural y que quería formar una comuna en ese paraje. Entabló una conversación con el dueño de casa, luego le pidió que le prepare un té, en tanto que él se sirvió un vaso de jugo. El damnificado ingresó al domicilio y la imputada habría aprovechado la ocasión para introducir una sustancia narcótica en el jugo. Cuando el hombre tomó la bebida, se desvaneció. En ese contexto la mujer sustrajo documentación del automóvil, la libreta de enrolamiento, una pistola Bersa calibre 22, un reloj pulsera, y el título de propiedad de las tierras de su víctima.

Hecho II

El 5 de abril de este año, la imputada habría concurrido al consultorio de un medico cirujano general en una clínica de Esquel y se apoderó de un sello correspondiente al profesional y recetarios también a su nombre. Posteriormente, el 16 de abril la misma mujer, utilizando esos elementos falsificó y utilizó un recetario con el que intentó comprar psicofármacos, tratándose de medicamentos que se adquieren mediante receta archivada. La receta apócrifa se encontraba rubricada y con sello del médico damnificado.

Hecho III

En una audiencia anterior, el Funcionario Fiscal Guillermo Moré, le había imputado otros dos hechos a la misma persona. El primero ocurrió el 25 de febrero de este año, aproximadamente entre las 6:00 y las 13:30 hs. en el Office de la Enfermería de otra clínica de la ciudad. La imputada habría sustraído un bolso color negro conteniendo una billetera, con el DNI, una tarjeta de crédito Naranja Oro, dos carnet de obra social, $400, y un papel de color amarillo con los datos de su Caja de Ahorro en Banco del Chubut S.A., entre otros elementos.

Hecho IV

A partir del hecho anterior, la imputada se dirigió el 8 de Marzo al Banco del Chubut, Sucursal Esquel, aproximadamente a las 10 hs. Se presentó en una de las cajas y utilizando la información que había en la cartera hurtada, se hizo pasar por la titular de la caja de ahorro, engañó al cajero y retiró $5.440. El dinero fue reconocido por el Banco a la legítima titular de la cuenta, por lo tanto resultó damnificada la entidad crediticia provincial.

Abuso de arma y Lesiones Graves

SE FORMALIZÓ LA INVESTIGACIÓN

Dos jóvenes, uno de 18 años y otro de 16, fueron imputados por el hecho en que otros dos resultaron heridos por disparos de arma de fuego. La Fiscalía solicitó una medida de protección para las víctimas, prohibiéndole a los imputados que mantengan cualquier tipo de contacto con ellas durante los próximos sesenta días.


El hecho data del 30 de abril de este año, aproximadamente a las 0:30 hs. Los imputados se movilizaban en una bicicleta tipo playera, al ver a sus dos víctimas, extrajeron cada uno un arma de fuego calibre 9 mm de entre sus ropas y les dispararon. Uno de los damnificados resultó con una lesión “por orificio de entrada en mentón con salida en zona lateral del cuello y una lesión en zona escapular izquierda”. El segundo recibió “una lesión desgarrante en dedo anular de la mano izquierda con fractura de falange”, ambas de carácter grave.
El hecho fue calificado por la Dra. Fernanda Révori como Portación de arma de fuego en concurso real con abuso de armas en concurso real con lesiones graves – dos hechos – que concurren materialmente entre sí. La Funcionaria solicitó que se imponga a los imputados, uno de los que por una orden judicial se encuentra internado en el COSE, la prohibición de contacto con las víctimas para evitar la reiteración de episodios violentos. El Juez, Javier Allende otorgó la medida por sesenta días.