lunes, 8 de abril de 2013

Posible Peculado



LA FISCALÍA INICIÓ ACTUACIONES DE OFICIO

Recientemente el gobierno provincial hizo pública la remoción de su cargo del funcionario que se desempeñaba como Director del Área Programática Esquel. La decisión estaría vinculada con el uso del vehículo oficial para fines personales. Martín Zacchino inició actuaciones y requirió información al Ministerio de Salud.

La noticia de la presunta irregularidad en el uso de bienes públicos por parte del funcionario cesanteado, llegó a conocimiento de la Fiscalía por su difusión mediática. Si los hechos se hubieran producido del modo en que trascendió, se estaría ante el delito de Peculado de Bienes lo que habilitaría al Ministerio Público a investigar pese a que hasta el momento no se formalizó ninguna denuncia en la circunscripción en la que se habrían producido los hechos.

El fiscal jefe de Esquel dispuso la apertura de actuaciones de oficio, requiriendo del Ministerio de Salud información detallada de los hechos, existencia o no de testigos, disposiciones administrativas, etc. Una vez obtenida la información se analizará para establecer si hay elementos que permitan formalizar la apertura de una investigación penal.