lunes, 31 de mayo de 2010

Nuevas causas

HURTO EN GRADO DE TENTATIVA:
Un sujeto de 47 años sustrajo una campera Columbia de un local comercial ubicado en 25 de Mayo, casi Rivadavia (Esquel). La empleada lo persiguió hacia el exterior y logró arrbatársela. El sujeto volvió y la amenazó, siendo aprehendido por un particular.
Sucedió el sábado a las 16:50 hs. El domingo se realizó la audiencia de Control de la Detención y formalización de la investigación. En ella se dispuso una prohibición de acercamiento al local comercial, a su propietaria y a las empleadas. El imputado deberá presentarse una vez por semana en la Oficina Judicial y debió fijar domicilio para notificaciones. Tiene otras causas en trámite, también por amenazas.

DESAPARICIÓN DE PERSONA:
Una mujer denunció este fin de semana que su esposo se fue de la casa y no volvió a tener noticias de él desde el 18 de mayo. La mujer indicó que Gabriel Darío Tesio (40 años) tenía algunos problemas familiares, lo notaba extraño desde hace algún tiempo, algo depresivo, y hace cinco años tuvo un intento de suicidio.
El Fiscal de turno dispuso la activación del operativo de búsqueda. Quien tenga información sobre el paradero de Tesio, puede comunicarse con la Comisaría más cercana o con la Fiscalía. La persona desaparecida reside en Paso del Sapo.

PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO:
El control en la portada de acceso a Esquel, le solicitó al conductor la tarjeta verde, luego le pidió que levante el capot para constatar la correspondencia de la numeración y allí se encontraron con un rifle calibre 22. Los ocupantes del automóvil indicaron que habían estado cazando y que en el baúl llevaban las liebres. Les pidieron que abran el baúl y allí encontraron otro rifle calibre 22. Una de las armas no tenía ninguna documentación que acredite su propiedad y autorización a la portación y la otra tenía documentación a nombre de un tercero.
Ambas armas quedaron secuestradas. Ocurrió el sábado a las 23:30 hs.

PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO:
También en el control realizado por Gendarmería en la portada de acceso a Esquel, al detener otro vehículo vieron que este llevaba un animal faenado, presuntamente había sido un obsequio. Debajo del asiento había un rifle calibre 22 sin papeles.
El animal fue entregado a Bromatología y el arma fue secuestrada. Sucedió el viernes.

ROBO:
Autores ignorados rompieron la ventana lateral de una vivienda, ingresaron y sustrajeron un televisor de 14’ Telefunquen, una campera, una impresora Epson, alianzas, una plancha Phillips, ropa interior y otras prendas.
Ocurrió entre el viernes a la mañana y el sábado a la tarde en Avellaneda al 1400, Esquel.

HURTO:
Un alumno de la Escuela 701, denunció que cuando bajó a formar, dejó la mochila en el aula y alguien le sustrajo un MP4 de su interior. Ocurrió el viernes a las 7:40 hs. en Esquel.

PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO:
Un vecino llamó a la policía para avisar que dos personas estaban durmiendo en la calle, en estado de ebriedad. Al llegar el móvil constató que uno de ellos tenía un arma de fuego con su mano semi abierta. Se trata de un revolver 32 largo con cachas negras.
El arma fue secuestrada. Sucedió el sábado a las 12:30 hs. en 25 de Mayo y Chacabuco, Esquel.

DAÑO – INCENDIO:
En el sector de la cantera, Guido Spano y Alvear, hay un acopio de troncos de pino que fueron prendidos fuego. También se constató una tranquera rota.
Ocurrió el domingo a la madrugada, aproximadamente a las 4:45 hs. en Esquel.

TENTATIVA DE ROBO:
La propietaria de un establecimiento rural ubicado a 40 km de Esquel, denunció que el encargado le avisó que dos sujetos rompieron el candado de la tranquera e intentaron sustraer un generador de energía, sin poder concretarlo porque él se los impidió.
Ocurrió entre el sábado y el domingo últimos.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron del un vehículo estacionado en un campo de Cholila, un rifle calibre 22 largo.
Ocurrió el 22 de mayo por la tarde.

DESOBEDIENCIA – RESISTENCIA A LA AUTORIDAD:
El sábado a las 19:20 hs. le avisaron a la policía de Lago Puelo que un sujeto que se encontraba con arresto domiciliario estaba en la calle. Un policía se dirigió al lugar y lo aprehendió. Apareció un sujeto que tomó del cuello al uniformado, amenazándolo de muerte y diciéndole que suelte a su amigo, permitiendo que el detenido se dé a la fuga, lo acompañaban otros individuos que también se fugaron. Cuando llegó el móvil policial solo pudo aprehender al sujeto que atacó al policía.
Esta mañana se realizará el control de la detención y formalización de la investigación.