lunes, 15 de marzo de 2010

Nuevas causas

DAÑO:
Desde un predio vecino escucharon ruidos que provenían de la Comisaría Primera. El Comisario asistió a ver que sucedía y al revisar el sector de calabozos encontraron a dos internos “picando” la pared, aparentemente intentando hacer un boquete.
La Juez de turno dispuso el traslado de los internos a la Comisaría Segunda.
Ocurrió el domingo en Esquel.

ABUSO DE ARMAS, PORTACIÓN DESOBEDIENCIA:
Un joven de 19 años fue trasladado por la ambulancia con una herida de bala en la pierna. Entrevistado en el hospital se supo que estaba en una vivienda del Barrio Ceferino (Esquel) cuando llegaron dos jóvenes y uno de estos le disparó a escasa distancia.
Ocurrió el domingo a las 19 hs.


INCENDIO:
Dos empleados del canal de televisión estatal, se encontraban trabajando en la legua 19 de la Ruta Nº 259 el miércoles pasado a las 13 hs. Intentaron cocinar carne en una parrilla y se les habría escapado el fuego.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron de un vehículo que estaba abierto, un maletín de cuero, chico, conteniendo documentación variada. Ocurrió entre el martes y el miércoles últimos, en Trevelin o Esquel.

DAÑO:
Autores ignorados rompieron la luneta de un vehículo cuando este se encontraba estacionado en calle Don Bosco al 40, Esquel, el sábado a la madrugada.

DAÑO:
Un grupo de sujetos pelearon con tres personas que se encontraban dentro de un pub, apedrearon el local y rompieron tres cristales.
Ocurrió el sábado a las 4:30 hs. en El Hoyo.

HURTO:
Un albañil dejó una motosierra gris marca Stihl y otras herramientas en una vivienda ubicada en una vivienda del Barrio Estación y al regresar al día siguiente no encontró ninguno de estos elementos.
Ocurrió el viernes en Esquel.

HURTO:
Un adolescente fue a visitar a su amigo en bicicleta y dejó estacionado su rodado en el patio del frente. Al salir, la bicicleta ya no estaba. Se trata de una Zenith azul, rodado 26, de 24 velocidades. Ocurrió el sábado a las 0:30 hs. en Esquel.

DAÑO:
Un vecino de calle O’Higgins al 1500 (Esquel), escuchó que se disparó la alarma de su casa, al regresar constató un daño, probablemente con intención de ingresar para robar.
Sucedió el sábado a las 4:50 hs.

DAÑO:
Autores ignorados arrojaron dos piedras y rompieron un cristal del frente de una vivienda ubicada en Don Bosco al 1700, Esquel.

DAÑO:
Personas no identificadas dañaron la palanca de cambio de un Ford F100, en El Maitén. Ocurrió el viernes por la noche.

HURTO:
Un vecino de Esquel, estacionó su vehículo sobre calle Roca a metros de Avda. Alvear y alguien aprovechó la oportunidad para sustraer una cartera azul con documentación del rodado, una mochila gris y negra con elementos escolares, CD varios y un carnet.
Sucedió el viernes entre las 11:30 y las 11:45 hs.

ROBO:
Un vehículo fue estacionado en el Barrio Ceferino el viernes entre las 13 y las 17 hs. Alguien aprovechó la oportunidad para romper una ventanilla y sustrajer una cartera plateada con dos billeteras, una roja con símbolos amarillos y la otra marrón de cuero con $200, monedas y tarjetas de crédito y débito del banco del Chubut y otros elementos.

LESIONES:
Un sujeto estaba tomando en un bar y otro, con un cuchillo, le efectuó un corte en el rostro. Ocurrió el viernes a las 22 hs. en Esquel.

ROBO:
Autores ignorados dañaron el cristal trasero de una camioneta y sustrajeron una mochila violeta con rueditas que contenía un tester, una pinza amperiométrica, destornilladores, una antiparras, una faja lumbar, un rollo de cinta aisladora, un talonario de órdenes de pedidos y un repuesto de silla Alfa, utilizado en La Hoya.
Sucedió entre el viernes y el sábado en Mitre al 300, Esquel.

DAÑO:
Personas no identificadas rompieron la luneta trasera de un Renault Clio. Ocurrió el sábado a las 8 hs. en Avda. Alvear al 400.

DAÑO Y LESIONES:
El denunciante se bajó a comprar cigarrillos, dejó su automóvil estacionado frente al quiosco. Un Clio blanco lo chocó en el guardabarros trasero derecho, hundiéndolo. Luego el sujeto se bajó del Clío y lo golpeó en el rostro sin motivo alguno. El denunciante lo persiguió en el centro y el Clio ingresó al patio trasero de la comisaría ya que sería conducido por el hijo de un policía. Este presentó una contra denuncia.
Sucedió el viernes a las 23:45 hs. en Lago Puelo.


LESIONES LEVES CULPOSAS:
Un Volkswagen Gol Trend se despistó cuando circulaba por la Ruta 16 (Lago Puelo) y el acompañante resultó lesionado.
Ocurrió el sábado a las 10:15 hs.

HURTO:
Autores ignorados ingresaron a una Ford F100 y sustrajeron el equipo de base VHF Yaesu y dos pares de guantes de cuero amarillos marca Pampero. Ocurrió en Cholila entre el viernes a la tarde y el sábado por la mañana.

HURTO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD:
El sábado a las 23 hs. un joven entró a un almacén (Roca al 1200, Esquel), tomó sobres de jugo y salió sin pagar. El propietario lo vio y llamó a la Comisaría. Llegó el personal policial, y cuando estaba tomando conocimiento de lo sucedido ingresó el autor del hurto. El propietario lo hizo notar y el joven comenzó a arrojar piedras contra el local, contra el propietario y también contra la policía. Se inició una persecución y fue aprehendido a 60 metros, aunque se resistió con puntapiés y puñetazos.
El domingo por la tarde se realizó la audiencia de control de la detención y se formalizó la investigación en su contra.

DESOBEDIENCIA:
El domingo a las 6:25 hs, se realizaba un control vehicular por parte del personal de Tránsito Municipal en calle Roca casi 9 de Julio (Esquel). Un automovilista lo eludió emprendiendo una fuga con su Renault Traffic blanca, por calle 9 de Julio hacia Mitre. El móvil policial con balizas y sirena lo siguió, luego por Avda Ameghino, doblando a la izquierda y siendo alcanzado en la intersección de la calle Belgrano. Sin embargo el empecinado conductor, no respondió a las órdenes impartidas para que detenga la marcha, continuó hasta la Avda Fontana, giró hacia el Barrio Roca y fue nuevamente alcanzado en Avda Fontana y Roque Saenz Peña por los móviles policiales. El sujeto continuó velozmente su marcha con maniobras zigzagueantes para evitar que los patrulleros lo sobrepasaron. Giró en calle Amaya, ingresó al sector de calles de ripio, giró hacia Sarmiento, luego Roca e ingresó a un predio sin cercado cubierto por árboles. Allí fueron aprehendidos los ocupantes del rodado y trasladados a la Comisaría Primera.
El domingo se realizó la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, contra el conductor, un hombre de 34 años.

LESIONES EN RIÑA:
Se produjo una pelea en la calle Conesa la fondo, Barrio Bella Vista, cuatro personas resultaron lesionadas, tres de ellas con arma blanca y uno por el disparo de un arma de fuego larga. Sucedió el domingo a las 11:30 hs. en Esquel.

ROBO:
El damnificado recibió un llamado de la policía para informarle que alguien había roto la vidriera de su comercio. Al llegar constató que le habían sustraído una botella de vino tinto “Mediterránea”, dos botellas de cerveza artesanal “Esquel”, dos botellas de licor marca “Braese” y artesanías varias. Ocurrió el domingo antes de las 8 hs. en 9 de Julio al 1500, Esquel.

DAÑO:
El denunciante había estacionado se vehículo y alguien le dañó la luneta. Ocurrió el sábado a la madrugada en Villa Ayelén, Esquel.

ROBO:
Autores ignorados rompieron vidrios de una vivienda y sustrajeron una notebook marca LG, un celular, un DVD y una campera rompevientos.
Ocurrió el sábado por la tarde en Antártida Argentina al 1300, Esquel.

DAÑO:
Personas no identificadas arrojaron una piedra contra una vivienda y rompieron el vidrio del lavadero. Ocurrió el domingo a las 14:30 hs. en el Barrio SOEME Esquel.

ROBO:
Autores ignorados forzaron el ventiluz de una veterinaria y sustrajeron antiparasitarios varios para equinos, herraduras y cuchillos.
Sucedió en El Hoyo entre el sábado a la noche y el domingo a la tarde.

ROBO:
Un vecino de Isla Norte, Lago Puelo, denunció que le forzaron una reja, de la puerta del galpón y sustrajeron un taladro, una amoladora, un alargue de 30 metros y una caja con herramientas varias.
Sucedió el pasado fin de semana entre la tarde del sábado y la mañana del domingo.

ROBO:
Autores ignorados forzaron el ventiluz de un baño y sustrajeron dos celulares, uno Nokia, carcaza gris y negra y el otro Sony Ericsson 1200, carcaza azul. Ocurrió en El Hoyo el domingo por la tarde.

HURTO:
Un vecino de Lago Puelo denunció que ingresaron a su cabaña y le sustrajeron un rifle de aire comprimido marca Gamma, y un formulario en blanco 012 de registro automotor.
Ocurrió entre el 8 y el 9 de marzo.

DAÑO:
Autores ignorados dañaron la placa homenaje a la inauguración del Barrio 44 Viviendas.
Ocurrió el domingo a la madrugada.

DAÑO Y HURTO:
El denunciante estaba construyendo un refugio en el Lago Mosquito y alguien le sustrajo una motosierra y una carretilla, además le dañaron parte de la construcción.
Ocurrió a fin de febrero.