miércoles, 10 de agosto de 2011

Denuncia por irregularidades en venta de tierras

En diferentes medios de comunicación de Esquel, el representante legal de la familia Perry dio a conocer los motivos que llevaron a sus representados a presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal de Esquel. Frente a esta información, confirmamos que la denuncia existe y a partir de ella se inició una investigación sobre las circunstancias de un otorgamiento de tierras efectuado por la municipalidad de Cholila en el ejido de esa localidad. El Dr. Marcelo Macayo se presentó como querellante y en audiencia pública fue aceptado por el juez.
Los hechos que rodearon esa gestión son materia de investigación. Esta circunstancia hace imposible aun, tener por ciertas las afirmaciones trascendidas en los medios de comunicación respecto de este caso que se encuentra judicializado tanto en el ámbito administrativo como civil.
Por el momento descartamos que existan elementos que vinculen esta, a otras investigaciones en marcha.

Nuevos hechos

HURTO:
Un vecino del Barrio 150 Viviendas denunció que le sustrajeron dos bicicletas del patio de su vivienda. Sucedió el lunes en las primeras horas de la noche.

ABIGEATO:
El propietario de un campo en la zona de Paso Ancho denunció la sustracción de trece vacas, en el trascurso de los últimos 15 días.

ROBO:
Autores ignorados forzaron la banderola del baño de una cabaña, ingresaron y sustrajeron un colchón, televisor, una cama, la bomba de agua y otros elementos. Sucedió en el transcurso de las últimas semanas en Lago Puelo.

DAÑO:
El denunciante estaba en su casa y pasó un grupo de sujetos por la calle arrojando piedras, una rompió la luneta de su automóvil. Ocurrió en Paso del Sapo el lunes a la noche.

ROBO:
Un vecino de Cholila denunció que entre el 5 y el 6 de agosto, le rompieron un candado y sustrajeron varias bolsas de alimento balanceado.

TENTATIVA DE HURTO:
Dos sujetos fueron aprehendidos cuando salían de un comercio de Lago Puelo ocultando bajo sus camperas dos botellas de Gancia. Sucedió el martes a la noche.