martes, 20 de diciembre de 2011

Pedidos de Navidad


SE REALIZARON OCHO AUDIENCIAS EN LA CARCEL

Personas que cumplen condena en la U14 de Esquel solicitaron salidas extraordinarias para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia. Para agilizar las respuestas y economizar en traslados, el juzgado de ejecución penal se trasladó a esa Unidad junto a los defensores, la Oficina de Asistencia al Detenido y al Condenado, la Asesoría de Familia e Incapaces y la Fiscalía.



Los tres primeros internos hicieron sus peticiones a través de sus defensores particulares, los otros cinco fueron representados por la Oficina de Asistencia al Detenido y al Condenado de la Defensa Pública. En cada caso se pudo consultar a la Jefa del Servicio Criminológico de la Unidad sobre la situación actual de los detenidos respecto de sus calificaciones en concepto y conducta, así como la fase en la que se encuentra cada uno en el marco del tratamiento penitenciario.
Las recomendaciones del Servicio, la conducta de cada uno de los peticionantes dentro de la Unidad y en las salidas que ya usufructuaron, así como la cantidad de salidas previas, fueron también datos relevantes para decidir sobre los pedidos.
Tanto la representante del Ministerio Público Fiscal como el Juez de Ejecución, le indicaron a quienes se les otorgó el beneficio que no podrán consumir alcohol y les recomendaron que se cuiden de “las juntas”, respeten los horarios y cuiden su conducta para no perjudicarse ellos mismos ya que estas salidas se basan en la confianza.