jueves, 21 de abril de 2016

Condena a 6 meses de prisión por participar de una estafa

La sentencia tuvo como base la confesión del imputado, reconociéndose partícipe en la estafa que tuvo por víctima a un comerciante de Río Pico y se consumó desde Mar del Plata. Desde esa ciudad bonaerense participó de la audiencia el imputado a través de un sistema de video conferencia. Él era el titular de la cuenta bancaria en la que el comerciante depositó el dinero para la compra de mercaderías que nunca le fueron enviadas.
 
Todo comenzó con un aviso publicitario, publicado en un diario de circulación provincial. “Vendo mercadería y entregamos en todo el país con camión propio…”. El propietario de un comercio de Río Pico se contactó con el teléfono del anuncio (0223-156810270) y realizó un pedido al anunciante que se presentó como Martín Ponce ó Ponse. El estafador le indicó que depositara $20.000 en la Caja de Ahorros n° 118-002789/0 de la sucursal 118 Monolito del Banco Credicoop, sita en Av. Luro 6580 de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires (CBU n° 1910118955111800278903).
El 9 de abril de 2014, desde la Sucursal Gobernador Costa del Banco del Chubut el damnificado hizo la transferencia. El titular resultó ser  Emanuel Alejandro Fagnani Colonna.  El 11 de abril el vendedor le requirió que le envíe constancia del depósito y luego le confirmaría que un camión había salido con destino a Río Pico con la mercadería adquirida, la que nunca llegó.
 

Fagnani Colona (29 años) no contaba con antecedentes penales. Este miércoles se conoció la sentencia del juez Martín O’ Connor homologando el acuerdo alcanzado por la Fiscalía, representada por la fiscal Fernanda Révori y la Defensa ejercida por la abogada Paola Bagnato. El imputado fue condenado a seis meses de prisión de ejecución condicional en carácter de partícipe necesario del delito de estafa, con costas del proceso.