viernes, 27 de abril de 2012

Julián Amado

RIVAROLA Y CRETTON SE REUNIRÁN LA PROXIMA SEMANA EN SARMIENTO

Los dos fiscales asignados por el Procurador a la investigación de la muerte de Julián Amado, tiene previsto reunirse a partir del miércoles 2 de mayo en la localidad de Sarmiento. Esta semana mantuvieron varios contactos telefónicos a través de los cuales coordinaron acciones.

La actividad investigativa ha avanzado en los últimos días. Entre otras, se determinaron los puntos de pericia toxicológica que se practicará sobre las muestras tomadas durante la autopsia.

Por su parte Fernando Rivarola ya se contactó con algunos amigos de Julián en la ciudad de Esquel. Todas las personas que puedan brindar información y residan en la ciudad cordillerana serán entrevistadas por el fiscal local en esa delegación de la Fiscalía.

Se dispuso también que en Esquel, las personas afectadas por la muerte de Julián, podrán solicitar información en la Oficina de Comunicación Institucional, así como también tomará intervención, en caso de ser necesario, el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.

Capacitación del MPF


ATENCIÓN AL PÚBLICO


Esquel
Esquel
Con actividad en Esquel y El Hoyo comenzó a desarrollarse una de las capacitaciones que el Ministerio Público Fiscal prevé para su personal durante 2012. Agentes de la circunscripción actualizaron herramientas teórico prácticas para mejorar la atención al público e intercambiaron experiencias. También participaron los Jueces de Paz de la Comarca. El Lic. Fabián Nesprías, del área de Recursos Humanos de la Procuración General y los Psicólogos Sociales Patricia de la Torre y Edgardo Geoffroy del SAVD, son los responsables de la actividad que se replicará en toda la provincia.

El Hoyo
El Ministerio Fiscal trazó un plan estratégico para los años 2011/2012, uno de los objetivos prioritarios del mismo es optimizar respuestas a las demandas y requerimientos de las víctimas de los delitos y denunciantes. En este sentido “la capacitación del personal de mesa de entradas es considerada fundamental a la hora de mejorar la calidad de la atención por tratarse del primer contacto de los ciudadanos que requieren de los servicios de las Fiscalías”, indicó la Prof.  Griselda García Alonso, Directora de Capacitaciones.
Entre sus contenidos el taller incluye lo relativo a atención personal y sus alcances, victimización, comunicación y plan integral de reformas del sistema judicial argentino (FORES 1998)

Los capacitadores tienen previsto continuar su actividad en Comodoro Rivadavia el 15 de mayo, luego en Sarmiento el 16 del mismo mes, 5 de junio en Puerto Madryn, el 4 de julio en Rawson, y finalizarían con Trelew el 6 de agosto.

Nuevos hechos


ROBO:
Autores ignorados rompieron una ventana, ingresaron y sustrajeron una notebook, un par de zapatillas, una billetera de cuero y un reloj. Sucedió el jueves a la noche en Brown al 300, Esquel.