sábado, 6 de junio de 2009

Nuevas causas

HURTO:
Dos menores, uno de 11 y otro de 14 años, fueron vistos cuando sustraían una bicicleta de un patio. La persona que los vio dio la descripción a la policía y fueron detenidos a metros del lugar llevando la bicicleta hurtada. Luego de los trámites de rigor, fueron entregados a sus padres con la presencia del Servicio de Protección de Derechos ya que uno de los chicos ya estuvo ligado a otro hecho delictivo y este Servicio está trabajando con él y su familia.
Sucedió el viernes a las 15:30 hs. en Villa Ayelén.


ROBOS Y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD:
Esta madrugada, aproximadamente a las 6 hs., un joven encapuchado y con el rostro cubierto con un pañuelo asaltó al playero de una estación de servicio en Trevelin aparentando tener un arma (aunque sin exhibirla). Como el playero no tenía dinero se metió en la administración y sustrajo $800. Luego escapó abordando un remis. Hizo que el remisero lo conduzca hacia con rumbo a la zona rural y pasando las cinco esquinas hizo bajar al conductor, le sustrajo mil pesos, lo intimidó y lo hizo regresar hacia Trevelin dando vueltas por 30 o 40 minutos. El chofer se tiró del auto y el asaltante se bajó y fue a otra remisería a solicitar un vehículo. La operadora alertada le dijo que no tenían unidades disponibles. Luego de esto fue aprehendido.
En el cacheo los uniformados le encontraron lo robado. El joven, oriundo de Esquel, permanecerá detenido. La audiencia de control de la detención y formalización de la investigación se realizaría el lunes por la mañana (informaremos cuando se fije su realización). En estos momentos trabaja en el lugar un equipo encabezado por el Funcionario Fiscal de turno e integrado por el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, que asiste fundamentalmente al remisero asaltado; Criminalística y Policía Judicial, entre otros.

LESIONES LEVES:
El sábado a la mañana un vehículo envistió por atrás a una camioneta. El conductor y su acompañante (hermanos) estaban en estado de ebriedad. La acompañante resultó con lesiones leves y perdió la conciencia (aparentemente fruto de la intoxicación)
El accidente ocurrió en Avda. Ameghino intersección con calle Volta, Esquel.