martes, 9 de diciembre de 2008

Nuevas causas

MUERTE SÚBITA:
Un bebé de tres meses ingresó esta madrugada (cerca de las 6 hs. del martes) al HZE, fallecido. El médico intentó reanimarlo pero todo fue inútil. Como cada vez que ingresa un niño fallecido se certificó muerte dudosa. Con este dato la Fiscalía dio intervención al médico forense y este, luego de revisar el cuerpo del bebé y no encontrar ningún tipo de lesión, certificó la muerte como un caso de presunta muerte súbita.


SE PRESENTÓ ESPONTANEMANTE EL MENOR BUSCADO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO:
Se trata del adolescente de 15 años que habría disparado al rostro de un hombre que lentamente parece recuperarse (hecho ocurrido el sábado por la noche en el Barrio Ceferino). En las primeras horas se temió por la vida de la víctima. El presunto autor del hecho, un menor no punible por la ley penal no pudo ser hallado hasta este mediodía cuando se presentó espontáneamente en la Oficina Judicial junto a su madre. Se tomaron varias medidas de investigación, entre ellas se constató su edad para saber si es alcanzado o no por la ley penal. Así pudo determinarse que efectivamente cuenta solo con 15 años, lo que lo convierte en no punible para la ley. Por este motivo se dispuso la inmediata intervención de la Asesoría de menores y el Juzgado de Familia. La Fiscalía solicitó que se tomen medidas de intervención. Debido a su edad no puede considerarse la internación en el COSE ya que esta institución recibe jóvenes de entre 16 y 18 años.

Esta tarde se dispuso la internación en una institución de menores con custodia policial, por disposición del Juzgado de Familia. Por seguridad no se dio a conocer en qué institución permanecerá alojado.

ROBO:
Un vecino avisó a la hija de un señor mayor que dos sujetos habían entrado a la casa de su padre, aparentemente con intención de robo. Además de este dato le brindó algunas características físicas de los sujetos. La mujer llamó al 101 y al llegar la policía se cruzaron con un sujeto que respondía a las características de uno de los presuntos malhechores. La mujer que había llamado a la policía se acercó a los uniformados y vio que en la mochila entreabierta del detenido había cosas de su padre.
El sujeto pasará la noche en la comisaría y mañana se realizará la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación.
Sucedió entre las 16:30 y las 17 hs. en una vivienda de plan ubicada en la Av. Presidente Perón, Esquel.


HURTO:
Personas no identificadas sustrajeron una bicicleta Zenith gris de 21 velocidades. Sucedió en el barrio SUDELCO (Esquiel), esta madrugada, entre las 0 y las 7 hs.

ROBO:
Autores ignorados forzaron la puerta trasera de un vehículo estacionado en el patio trasero de una vivienda y sustrajeron un criquet carrito, una cubierta de auxilio, la constancia de un DNI en trámite y carnet.
Sucedió entre la noche del jueves y la mañana del viernes en una vivienda de la calle Brunt al 100, Esquel.


LESIONES LEVES:
Un hombre denunció que circulaba en su camioneta junto a su hija de nueve años, cuando cerca de la plaza de Gualjaina, salió un hombre de entre los árboles y le arrojó una botella. El impacto rompió el vidrio del acompañante y lesionó a la nena. Sucedió el lunes a las 23:50 hs.

LESIONES LEVES:
Un joven denunció que estaba en la plaza de Gualjaina con un amigo, se cruzó a comprar y lo interceptó un grupo de unas cinco personas. Dos de ellos lo increparon, uno sacó un cuchillo y lo lesionó en una ceja y otro lo lesionó en la espalda, también con un cuchillo. Sucedió el domingo a las 22 hs.

DAÑO:
Un mecánico dormía en su casa cuando lo despertó un ruido, salió y vio que le rompieron el vidrio de una camioneta que tenía para arreglar en el taller.
Sucedió en Gualjaina el sábado a las 5:20 hs.


DAÑO:
Una mujer dormía el lunes a las 3 hs. de la madrugada, cuando escuchó que dos personas pasaban por la calle y arrojaron piedras rompiendo una de las ventanas.
Sucedió en el Barrio Don Bosco, Esquel.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron de una caja de seguridad que estaría abierta, dos cheques, uno por $880 y el otro por $2000, una chequera completa a nombre de la empresa Los Alerces.
El faltante fue constatado el lunes a las 10:35 hs. en Repetur y Saenz Peña, Esquel.

ABIGEATO:
Autores ignorados sustrajeron un capón. En el lugar pudo hallarse una vaina servida. Sucedió entre el jueves y el domingo últimos en Paso del Sapo.

ROBO:
Personas no identificadas forzaron una reja y la ventana de una cabaña y sustrajeron una heladera bajo mesada blanca marca Whirlpool. Sucedió entre el jueves y el viernes en el Camping Municipal de El Maitén.

HURTO:
Un vecino de Lago Puelo denunció la sustracción de una motosierra Gamma color naranja. El faltante fue detectado el miércoles pasado.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron una cámara fotográfica digital del Servicio de Protección de Derechos de Trevelin. Sucedió el viernes último.